jueves, 14 de agosto de 2008

Sus rosarios en nuestros ovarios

(Justo en la marcha del 8 de marzo del 2007 con la Nacas, fomentando el uso de anticonceptivos que eviten otros problemas mayores)

Me enseñaron que Guatemala es un país laico. Busque en mi diccionario y dice bien claro así: Que no tenga órdenes clericales. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Mi valioso RAE todavía agrega el siguiente ejemplo: Estado Laico, Educación Laica.

Me queda bien claro, el gobierno de este país no debe moverse, ni dirigirse, ni mucho menos dejarse influenciar por los mandatos de religión alguna. Ni aunque venga del Opus Dei o del mismismo Maximón.

Pero parece, que los señores congresistas les urge revisar esa parte de la Constitución. Habría que explicárselos con dibujitos. Más les valdría ponerse a recuperar el dinero que perdieron en lugar de estar viendo como juzgan a las mujeres. Sobretodo ese diputado Alejandro Arévalo quién pretende que se firme en el Congreso una payasada llamada "El Libro de la vida", una propuesta fundamentalista que tomando como bastión el aborto, pretende dar cátedra sobre lo que las mujeres debemos hacer con nuestro cuerpo, sin aportar soluciones a los problemas fundamentales que vivimos.

No entiendo cómo los diputados por un lado aprueban la Ley del Feminicidio y por el otro promueven conceptos retrógrados y moralistas. Confió en la inteligencia, la solidaridad de género y la integridad de las legisladoras del Congreso en que ni de broma, firmaran esa afrenta a las mujeres. Los diputados de izquierda, también ¡aguas! La discusión y las soluciones a la problemática del aborto, están muy lejos de los dogmas religiosos y las imposiciones morales.

Al señor Arévalo más le valdría usar esa energía y dinero en promover métodos de planificación familiar, en vez de estar señalando a los demás con su dedo inquisidor.

¿Cuántas veces habrá que decirlo?


No metan sus rosarios en nuestros ovarios.


(Lucha libre del miércoles 13 de agosto publicada en elPeriodico)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estar de acuerdo con el Aborto no necesariamente es por fundamentalismos religiosos, yo pienso que la gente debe tener acceso a condones, pastillas, y cualquier metodo anticonceptivo que estime conveniente, que evite la concepción pero no eliminar la concepción, ya tener derecho a matar no me parece correcto. Saludos