martes, 22 de junio de 2010

Volando

Me gustaría sentarme y escribir acerca de los pájaros que visitan mi jardín pero quizá los lectores consideren más oportuno que me sume al luto colectivo que los amantes de las letras vivimos estos días. Saramago y Monsiváis en una misma semana. Sería más triste si no tuviéramos sus libros. Luego dice Colom que su semana será difícil sólo porque le toca decidir cómo quedará ante la historia en los casos de la ampliación del contrato de la Perenco y de las denuncias contra la Mina Marlin. Si uno tiene moral y valores bien claros, esa no es una decisión difícil. Apostar por la vida, la naturaleza y los derechos colectivos o quedar bien con los amigos influyentes, los dueños de estas empresas egoístas y destructoras. La historia todo lo juzga y quizá con suerte también algún tribunal nacional o internacional. No pierdo las esperanzas. Si los peruanos lograron meter a la cárcel a Fujimori hasta el 2032, por qué nosotros no podríamos encarcelar a ex presidentes, ex alcaldes y ministros ¿Se imaginan a Arzú con trajecito de rayas? ¿O esa moda ya pasó?

Hablando de remodelaciones urbanas marca Precon, tengo que confesar que a mí me gustaba la sexta avenida como era. Y no hablo de los tiempos de la tacita de plata y las salchichas Frankfurt. La disfruté así caótica con sus puestos de nylon, el despliegue pirata a media calle, el regateo mientras se elude el tránsito pesado de personas, motos y carros. Me gustaba caminarla de un lado a otro buscando películas raras o sorpresas alternativas para la piñata, no me daban miedo los carteristas, pues los que de verdad me dan terror son los ladrones de saco y corbata que saquean al Estado y que también abundan por esa zona.

Habrá que esperar y ver qué espíritu tendrá la nueva sexta avenida, ese que no se adquiere por medio de planos ni proyectos dictatoriales pues es el carácter que le imprimen sus ciudadanos.

En fin, esto ya se acabó y los pájaros del jardín tampoco cupieron hoy.

2 comentarios:

Nery Fernando Anleu dijo...

Soy un lector de El Periodico no muy frecuente pero si lo leo o mejor dicho lo hojeo hasta que encuentre algo interesante, que so muchas cosas... Sinceramente para llegar a lo que mas me gusta solo tengo que tomarlo de espaldas y abrirlo hasta dejarlo a mas no poder y poder ver su columna, si hay un dia en que lo abro de esa manera y no la encuentro vuelvo a agarrarlo de frente hasta dejarlo mostrar todo su contenido.

No soy un escritor ni poeta aunque ese dicho ya esta quemado, me gusta su tipo de escritura o columna en este caso.
Que dias sale su publicacion exactamente?
Hoy fue el dia que decidi escribirle y me he dado cuenta que su direccion electronica dejo de ser la de elperiodico.com
Realmente no importa simplemen queria saludarla y decirle que soy un fan mas de su columna.

Siga Adelante y yo la seguire leyendo y al mismo tiempo riendo de sarcasmo ante la cruda realidad de nuestro pais pautado en lineas que mas de alguna vez... mejor dicho siempre me han hecho reir sarcasticamente.

espero no se mal entiendan mis lineas como dije anteriormente no soy escritor.

Saludos y Exitos.

Mirey Sotomayor dijo...

Es obvio que te gustaba la sexta avenida como estaba antes porque sos sucia y desordenada.
Qué se puede esperar pues.