martes, 14 de febrero de 2012

Sin pena



Me sorprendió la iniciativa de Pérez Molina de poner en la mesa de discusión el tema de la despenalización de las drogas. No me sorprendió para nada la intolerancia del gobierno de Estados Unidos ante la idea. Me decepcionó que Funes marcara posición pro gringos tan rápido. A veces peco de ingenua y olvido que el negocio del combate a las drogas absorbe gran parte del presupuesto del Tío Sam. Se juega tanto dinero de por medio que mi imaginación no procesa esas cifras. Ya sabemos que en el Norte les gusta jugar con armas, presumen de la libertad que tienen para comprar y disparar desde venados hasta ilegales. Cazan pecadores como deporte nacional. Pienso que ningún ser humano debería ser considerado ilegal, así como ninguna planta. Lástima que nunca es como yo quiero. Los dólares mandan y se empeñan en querer sangre y en apostar siempre por la prohibición y nunca por el conocimiento o la libertad. Podría referirme a estudios que apoyan la idea de que despenalizar el consumo de algunas drogas baja el índice de violencia o mencionar cifras de gasto en el combate o número de muertos que deja el narco negocio. Pero a estas alturas creo que ya no se trata de convencer a los que temen que las llamas del infierno de la drogadicción consuman a nuestras juventudes, sino de esperar el santo permiso del imperio de la coca, Coca-cola. Mientras tanto aquí, como en Nueva York, en Zimbawe y en cada rincón habitable, las personas seguirán consumiendo drogas naturales o sintéticas, ilegales o con receta médica, puras o adulteradas, por los siglos de los siglos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucia,

interesante su columna en el periodico, la he leido un par de veces

la felicito, ademas hay pocos articulos en los periodicos, siga adelante.

buen dia

Hugo Garcia

PD.: hasta el nombre del mail laluchalibre

Pepe Echevarrieta dijo...

Lucia, hoy si que te la echaste buena.
Todo lo que dices es gran verdad y tienes,( no siempre), razon.
Los señores gringos son los mayores explotadores del. mundo, y los mayores defensores,(dicen ellos), de los derechos, ¿Cuales?
Por esta vez estoy de acuerdo que el Sr. Presidente, porque está demostrando que tiene huevos y los sabe usar, ademas parece que no ha sido militar, esperemos que siga así.
Ya tengo archivada tu dirección, así que en cualquier rato te escribo.
Como hecho de menos mis días pasados en la Cultural Pana

Anónimo dijo...

Amen

Daniel Véliz dijo...

Lucía: Leí su columna el día de hoy, pero habría que ver no sólo la carga por las grandes agencias que operan contra las drogas, sino también algunos datos que puede ver Ud. en este artículo http://www.coloquiosenlaesfera.com/2012/01/finanzas-para-personas-comunes-las.html .

Este mismo artículo lo publiqué en la revista digital de España El Libre Pensador (http://ellibrepensador.com)


Reitero mis saludos

Unknown dijo...

Jajaja.. ese amén, es el que estaba esperando.

tania hf dijo...

Eres vidente Lucía:

http://www.plazapublica.com.gt/content/nos-metieron-gol