martes, 18 de septiembre de 2012

Tactic

Tactic, tictac, Tactic, tictac, Tactic, el infierno está aquí. Una semana después de la tragedia de Tactic en Alta Verapaz, hojeo los tres periódicos más importantes del país y no encuentro ni siquiera una línea, ni una referencia a la situación en Tactic. Mucho antes de lo que imaginé quedaron en el olvido los dos niños asesinados en la escuela, el pueblo linchador, el violador quemado y los cientos de comentarios vertidos en este caso, apoyando la disque justicia popular que en realidad para mí no es más que una muestra del salvajismo al que hemos llegado. Por mucho que me conmueva la terrible muerte de estos niños, por mucho que la gente me pregunte ¿usted qué haría si le violan a su nena? ¿usted qué haría si le machetean a su hijo? Yo me niego a contestar como una asesina, me niego a infectarme de odio, me niego a dejar de creer en la humanidad y en la capacidad del ser humano para acabar con la violencia. Me parece increíble que un país que presume de católico, evangélico, religioso y místico pueda regocijarse ante un linchamiento, uno de los actos más cavernícolas que existen ya que convierte a ciudadanos comunes y corrientes en cómplices de asesinatos. El linchamiento no debería de justificarse bajo ninguna circunstancia ni aun con los agravantes de este caso. Como diría la doctora y escritora Patricia Cortez “Así es Guatemala, una herida abierta sin medicamentos, sucia, a la que siguen echándole lodo y que resuma pus, podredumbre, miseria y mal olor”. Tactic, tictac, Tactic, tictac, Tactic el infierno está aquí y viene por ti. @liberalucha

4 comentarios:

Paco Romero Nitsch dijo...

.... wra!

Anónimo dijo...

Era algo predecible que este acto ruin y maldito quedara un tanto en el olvido, algo así como un niño que lo regañan y olvida al rato; para recordar en este país, por desgracia, se necesita que se repitan los actos; y si se repiten demasiado se sintetizan con el diario vivir y pasan a ser algo común...Si nuestro país fuera un persona, sin duda alguna, padecería de Alzheimer.

Triste, que la gente se moleste porque la cerveza gallo paso a ser "mexicana"; y que cuando de asesinatos, o lo peor, de infanticidio se trata, no hagan ni cri como los grillos.

marvin david del cid dijo...

Es la indiferencia en la que vive una sociedad enferma de violencia. Una sociedad que cada vez ve como normal estos hechos que dan mucha tristeza.

Da impotencia y rabia lo que sucede en el país...

Gustavo Sanchez dijo...

BUENAS TARDES LUCIA, ME GUSTA MUCHO SU COMENTARIO, ES LO CORRECTO, LO SIENTO PERO TAMBIEN EN ESTE CASO, ME PARECE JUSTO EL LINCHAMIENTO. SALUDOS.