miércoles, 6 de mayo de 2009

Del otro lado


A todos nos entra la duda, la eterna incertidumbre de no saber para quién trabajamos. Un lector suelta la incógnita: ¿acaso saben ustedes quiénes leen la penúltima? Y tiene razón, nadie nos ha mostrado los resultados de los focus grupos. ¿De qué sustancia están hechos los seres que nos llevan bajo su brazo a que los acompañemos al baño o a tomarse un café?

¿Qué hace, qué come, en qué trabaja ese que me espera cada miércoles? ¿Por qué nos lee? Será por aburrimiento, por masoquismo o por placer.

Supongo que no todos salen del mismo costal, los habrá los ocasionales como los amigos que uno se encuentra en los cocteles, de aquellos completamente prescindibles, con los que apenas nos entendemos y jamás nos influenciamos.

Pero también los habrá fieles, entregados, adictos ¿los habrá? Aquellos que esperan con ansias el miércoles. Y estarán aquellos que leen por masoquismo, por odio, sólo por enojarse, como yo, con algunos “columnistas”.

Pero ¿Qué quieren esos lectores? Quizá buscan en mí, una voz disidente atenta a denunciar la conspiración mundial de las farmacéuticas, como en el caso de la (H1N1) que nos quiere obligar a usar mascarillas marca 3M y a felicitar al gobierno por adquirir 25 mil antibióticos, cuando en todo el mundo apenas se han confirmado mil casos de dicha “pandemia”.

¿O no?, tal vez el lector espera que demuestre mi apoyo al trabajo de la diputada Montenegro con su frustrada Ley de Comisiones de Postulación o quiere leer de mi indignación porque la Asociación Nacional de Municipalidades, ANAM intenta evadir la Ley de Acceso a la Información, ocultando el ingreso de los jefes ediles.

O quizá sólo busca entretenerse con historias de campo y que no le traslade mis miedos latentes, como el terror que siento de que el cerro Lec en Patanatic, caiga sobre mi casa ahora que el invierno ya comenzó.

Se me acabaron mis 1,500 caracteres de espacio y estoy igual que al principio.

(La Lucha libre del miércoles 6 de mayo del 2009 publicada en elperiodico)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la leo pocas veces pues antes la leia en el quetzalteco pero desde hace algún tiempo la busco y no la encuentro, entonces ya no leo ese periodico. Ahora la encontré de nuevo gracias al FB y espero no perderla, voces como la suya valen la pena en este desierto de neuronas...

tania hf dijo...

Hola Lucía, yo soy de las fieles aquí y en la página web de elPeriódico. Mi papá también es un lector de la penúltima, pero en la versión impresa.
Y qué espero? La voz de mujer fuerte, de la feminista, que tiene sus propias ideas, que ve, analiza y dice lo que no le parece. Aparte, que nos cuente lo que sucede de en El Lago.
La seguiremos leyendo.
Saludos.

la-filistea dijo...

Sabes Lucha, yo soy de las fieles de las que te leo. Aunque no en El Periódico, porque algunas veces no carga la página y lo hago en la comodidad de tu blog!

Igual que Ixmucané, me gusta voz de mujer fuerte.
Si algún día voy al Lago me gustaría platicar con vos...
Somos de la misma edad (creo) asi que no nos aburriríamos!

Unknown dijo...

Pues que bueno.. puras mujeres fuertes!! que alegria.. Pues a ver cuando nos conocemos, yo con la filistea siento como si ya te conociera...y lo de la misma edad no importa.. cabal ayer sali con unas cuatasas en la antigua que rondan los 50 años (si podrian ser mi mamas) pero la pasamos genial, ademas son re pachecas... un mate de risa.. y parecen mas modernas que las adolescentes.. Pero si, seguramente por ser de la misma "generacion" tendriamos muchas cosas en comun.
gracias por lo de mujer fuerte, es un lindo halago

Carlos Boj dijo...

Sabes que como buen caminante "contracorriente" siempre empiezo a leer el periódico desde el final hacia el inicio... quizás, porq ya se, que en el inicio, solo hay prostituidas y repetitivas propuestas de ley, horrendos rostros de occiosos y vagos personajes que se hacen llamar "diputados" que más que personajes distinguidos parecen charas en días de goma extrema o quizás la historia de otro piloto asesinado (para la población, solo es uno menos y ya), por el contrario, en tus letras, en tu semántica, me identifico, porq sos la mujer que es mujer en Guatemala, sos tan simple y eso encierra tanta belleza... leerte cada miercoles, es como platicar de casualidad con una amiga enla calle (porq te habla de cualquier babosada) de peliculas, libros, sexo, etc., al final, son cosas que forman nuestro diario vivir, eso sos vos, una persona más, que sabe valorar las cosas buenas y transformarlas en algo sencillo todos los miercoles cuando el repartidos tira mi periodico a mi puerta...

Anónimo dijo...

En dónde puedo obtener más información sobre el cerro Lec. He escuchado algunos comentarios acerca de este problema, y me interesa conocer más al respecto.

Gracias.

Hombre débil

Unknown dijo...

Hombre débil: realmente solo dos medios lo han publicado como noticia, yo me entere por puro chisme de tienda y luego google Patanatic y ahí aparecio la noticia, pero lo mas correcto o la fuente mas confiable sería llamando a CONRED, por cierto si te enteras de algo mas.. porfa contanos pues es super importante estar prevenidos y saber que puede pasar ahí..

Anónimo dijo...

Hay un video aquí