martes, 5 de abril de 2011

Nota roja para La Señora Violencia



Nueve personas mueren a causa de la violencia (sic).
La Violencia como todos los días en este año electoral arremetió contra los guatemaltecos principalmente del área urbana. A pesar de las súplicas, oraciones, lamentos, diezmos y ayunos que la comunidad religiosa ofrendó, no fue posible evitar que La Violencia cobrara su dosis diaria de sangre. Según quejas de algunos vecinos, Dios parece hacer oídos sordos a la situación agonizante del país. Por tal razón, varias iglesias tomaron medidas de hecho. A partir de ayer, y hasta que pare de llorar sangre, en todos los cultos subirán cada día un poco más los decibeles de sus bocinas con el sencillo afán de hacerse escuchar a las buenas o a las malas por el señor que vive en las alturas. Los católicos por su parte han prometido detener el tránsito en las calles, avenidas y carreteras de todo el país, llevando en andas a influyentes y milagrosos personajes del santoral. Otro grupo asegura que asistirá a vigilias en las playas en busca de meditación y auto iluminación ya que aseguran que Dios sabe lo que hace, y que contra sus poderosos designios no hay nada que hacer (más que pasarla bien).
En colonias, barrios y aldeas se abastecen de pistolas, machetes, palos, bates, fusiles, manoplas y ametralladoras para hacerle frente a La Violencia que los tiene de rodillas. Varias universidades abrieron licenciaturas y postgrados para estudiar y entender La Violencia. Los legisladores calcan la ley antitabaco (aprendiendo de lo exitoso) para aprobar, lo antes posible, un acuerdo legislativo que le prohíba por fin a La Violencia cualquier tipo de manifestación pública. Fuentes con miedo a represalias, aseguran que La Violencia tiene cómplices entre muchos guatemaltecos, que la esconden dentro de sus casas o la exhiben hasta en las redes sociales con su amiga La Impunidad.
Si se topa con La Violencia por ahí, póngale la mano a La Conciencia y apele a la señora Humanidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre mi gente en guatemala

tanto sufrir

y como si sacar en carroza o agarrar de pinata a santos y monigotes ayudara en algo a detener los niveles de violencia. talves dandoles fuego en pleno centro ayude :)

al contrario, seres salivosos vendebiblia cobradiezmo gritando en altoparlantes solo haran el ambiente mucho peor. ya ni dormir se podra. que ocurrencias mas chanchas...si no seran pendejos. de seguro cobraran extra los muy mantenidos.

asi no se solucionara nada para bien. al cobradiezmos es al unico que le beneficia este tipo de iniciativas tarugas. y a los que venden parlantes.

me recuerda el aquello de cuando un gringo llega por nuestros lados y piensa que al gritar bien duro repitiendo lo mismo la gente lo entendera...no dandose cuenta el muy cerote que la gente no habla ingles.

cuidense mucho.

-JoséLuis

Mari Clara dijo...

Hacer un levantamiento en contra de los hojitos cerrados de Dios?, hacer un paro para que nos escuche?, También yo me sumaré para tocar las puertas de su casa y me pueda escuchar.

Anónimo dijo...

Moraleja: Las drogas destruyen.