jueves, 28 de julio de 2011

Librotón y más



Me toca regresar a la vida real, a mi hamaca, a mi perrita, a mis hijos que han empezado a llamarme abuela en lugar de mami, al lago, a los retumbos en la montaña, a los encapuchados y su cacería de brujas. Y dejo atrás los diez días intensos en la FILGUA. Aún no he terminado de digerir toda la información y el cariño recibido por tanta gente que se dio una vuelta en la feria y pasó regalándonos, libros, café, pizza, refacciones, vino, buenas conversaciones o compañía. En el recuento de los éxitos, nos topamos con más de un centenar de entrevistas que aún debemos ordenar, etiquetar y quizá editar. Aunque también son chileras así espontáneas, con la libertad de la gente que al saber que en RadioAti no había patrocinadores, ni publicidad, por lo tanto tampoco censura, pues se descosían hablando. Memorables fueron las visitas de El Tecolote, Ramírez Amaya, de Fratta y Magda Angélica, el Flako de la Bacteria Sound Sistem, Panchorizo y el Primo, Ranferí Aguilar y Pájaro Jaguar, Yolanda Colom, Ana Cofiño y Emma Chirix, José Barnoya, Alejandra Hidalgo, el Bolo Flores, en fin son tantos esos buenos momentos que no caben aquí. Lindo pasar horas hablando de libros, de poesía, de ideas. Y más impactante fue decir que logramos recopilar mil seiscientos libros para seis bibliotecas (incorporamos la de San Pedro La Laguna) y aún tenemos algunos ofrecimientos de más libros que tendrían que ser llevados a la Fundación Paiz (11 Avenida 33-32 Zona 5) con Itziar Sagone, socia y motor de la Librotón. Además recibimos diez discos de músicos para la programación dentro de RadioAti. Y algunos, muy pocos poemas en audio para las bibliotecas de ciegos. Todavía tendré a la venta los “guardapoemas” realizados por estudiantes de la URL pero me falta sede donde ponerlos. Me voy de regreso a mi Lago (Ati), feliz y contenta de poder ir a compartir con los niños del área rural el regalo inmenso que viene en las páginas de los libros. ¡Salud!

No hay comentarios: