miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tu basura

Al alcalde de la ciudad capital, Álvaro Arzú, le haría bien ver un video en Youtube de nombre “Deslave del basurero de la zona 3, miércoles 29 de agosto” para que se le baje un poquito el ego y se dé cuenta, si es que no lo ha hecho antes del desastre de su administración. Es un video terrible que muestra cómo murieron soterrados guajeros que cada día intentan sobrevivir separando plásticos, latas, cartón, vidrio, hierro y todo aquello que les dé algunos centavos para mal vivir. Quizá por su condición de pobres y por estar en el sótano de nuestra vergonzosa pirámide social, su muerte no valga una mención en los medios de comunicación, y mucho menos provoca que los guatemaltecos despierten del egoísmo y la comodidad, de dejar en manos de otros, el reciclaje y el aprovechamiento de tantos recursos que se pierden en montañas y montañas de desechos. Toda esa basura cae directamente al río Las Vacas y en su viaje va contaminando los mantos acuáticos y el agua que consumimos. Hoy en día, casi no hay material que no se pueda re-usar o reciclar, así que no debería haber excusa para tanto desecho inescrupuloso que nace de un consumo excesivo e histérico. Comprar para luego tirar parece ser el único mantra que fomentamos. Luego nos quejamos de los ríos sucios, de lo cara que es el agua pura, de lo que apesta la ciudad pero ¿qué estamos dispuestos a hacer para cambiar esa situación? Podríamos comenzar a tomar conciencia de nuestros desechos y de nuestra culpa en el asunto. Podríamos separar orgánico de inorgánico, podríamos contribuir desde nuestras casas. Podríamos tener prácticas menos egoístas. Podríamos…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

I will immediately grasp your rss feed as I can't to find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you've any?
Kindly permit me understand in order that I could subscribe.
Thanks.
My webpage - manchester united transfer news today

Anónimo dijo...

Heya! I rеalіzе thiѕ is κind
of off-toρic however I haԁ tο аsκ.
Doeѕ гunning a wеll-estаblіѕhеԁ
blοg such as yours requirе a laгge amount of woгk?
I am brand new to running a blog however I dο writе in
my diаry on а ԁaily bаsiѕ.
I'd like to start a blog so I can easily share my personal experience and feelings online. Please let me know if you have any kind of ideas or tips for brand new aspiring blog owners. Appreciate it!

Have a look at my webpage; solihull storage company

Anónimo dijo...

Hi there! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work due to no backup.
Do you have any methods to prevent hackers?

My website - gambling

Anónimo dijo...

Hi thеre, I гead your blog on а regular basiѕ.
Your writіng ѕtylе is wіtty, kеeρ it up!


mу site :: need a locksmith

Anónimo dijo...

Hellо theге! I juѕt ωould lіkе to givе you a
bіg thumbѕ up foг your gгеаt іnfo yοu've got right here on this post. I will be coming back to your website for more soon.

Feel free to surf to my blog - how to get bigger boobs naturally