miércoles, 28 de noviembre de 2012

Guatedisney

Sueñan con vivir en un mundo de fantasía. Piensan que sería tan bonito un país donde se patine en hielo y los copos de nieve blanqueen nuestros techos, así como la manzanilla aclara nuestro cabello. Comeremos pavo, agradeciendo a nuestro único Dios que nos dio un día más para comprar y aprovechar las negras ofertas del viernes que harán que nuestro hogar se parezca al que brilla en la pantalla plana. En este mundo ideal es deber censurar a las mujeres desnudas y crucificadas que atentan contra la sagrada religión oficial. ¡Qué de mal gusto ese recordatorio inútil de la violencia nuestra de cada día! La religión oficial se respeta, pero de las creencias de los “otros”, bien vale sacar raja. No me extraña que la cajita feliz, Baktún 13
gane algún premio gerencial. Qué bonito vivir de espaldas a la realidad y gastar más de un millón de quetzales en remodelar la casa de descanso del gobernante, mientras hay familias enteras que pasarán los días más fríos de su vida en refugios o en la calle. Para que el país sea perfecto, haría falta sacar todo el oro y minerales vendibles que hay en las montañas y volcanes del país que solo sirven como paisaje inútil, mientras que explotadas y dinamitadas aplanan nuestro paisaje (mejorando la sagrada libre locomoción) y además dejan comisión. Hablando de comisión, imagino que los diputados que regalaron las frecuencias de televisión y radio, sacaron suficiente dinero para comprarse casa en Miami, y pasar las vacaciones en el sagrado mundo de la fantasía. Porque Guate es demasiado real.

6 comentarios:

Nadia Arlin Miranda Mayen González dijo...

Querida Srita. Lucía Escobar, solamente le escribo para dale mi opinión acerca de su columna en el Periódico del día de hoy (28-11-12).
Mi opinión es, que fue una excelente crítica a las instituciones del Estado que se benefician de la ignorancia del pueblo, y de la total ceguera en que la mayoría de nuestra gente está sumida, viviendo en un mundo de fantasía, soñando solo con las perfectas vidas que Hollywood o la novela de las 7 presenta, y no dándose cuenta de la cruda realidad. Nuestro país necesita despertar, y necesita hacerlo ya, porque más adelante, será demasiado tarde.
Soy una joven de 16 años de la ciudad capital, y a pesar de mi corta edad estoy muy preocupada por la situación en la que está sumida mi país. Por gente como usted, que no teme decir lo que piensa, siento que todavía hay algo de esperanza. Todavía puedo creer en mi país.
Muchas gracias por su atención.
Attn.:
Nadia Arlin Miranda Mayen González

Hop Hunahpu dijo...

Me gustó mucho tu post!
Te lo vamos a reproducir en el blog

Anónimo dijo...

Howdy are using Wordpress for your blog platform?
I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own.
Do you need any html coding knowledge to make your own blog?
Any help would be greatly appreciated!
My web site ; world football transfer news

Anónimo dijo...

Hello, Neat post. There's an issue with your site in web explorer, could check this? IE still is the marketplace chief and a huge component of people will pass over your magnificent writing because of this problem.
Here is my web site ... english premier league transfer news january 2012

Anónimo dijo...

Highly descriptive blog, I enjoyed that a lot. Will there be a part 2?
Here is my web page :: pizza games at funny games

Anónimo dijo...

Hi there Dear, are you really visiting this site on a regular basis,
if so then you will absolutely take good know-how.


Feel free to visit my weblog logonscreen