miércoles, 22 de mayo de 2013

En la vecindad

Nada tan efectivo para amargarme el desayuno como un plato de noticias recién salidas del mismísimo Xibalbá. Intento que no me afecte la anulación del juicio por genocidio a Ríos Montt. Ya sabía que esto pasaría. Ni que no viviéramos en una fincona o en la vecindad del Chavo del Ocho. ¿Vieron el berrinche de Kiko, digo del CACIF? No tardó en salir Doña Florinda (CC) a cachetearnos por relamidos, por creer que la justicia puede tocar a los poderosos. Todo esto ha servido para vernos sin ropa, hemos desnudado nuestros miedos. Ahora somos capaces de reconocer a los columnistas y disque “periodistas” alineados con el mismo discurso: la terrible injerencia de los extranjeros en nuestros asuntos. Como si fuéramos tontos y no supiéramos que si de verdad les importara la soberanía del país, estarían manifestándose contra Canadá y sus mineras que promueven, ellos sí, la división y el conflicto social. Ya sabíamos que esto pasaría, es deber de la élite defender a su ejército, a sus empleados. A mí no me afecta, no tengo ganas de llorar, no tengo un nudo en la garganta, no pienso en las mujeres ixiles y lo que están sintiendo. Mejor me alineo en la lógica de los ganadores; todos eran fetos comunistas, bebes comunistas, abuelos y abuelas comunistas, se lo merecen por votar por Ríos Montt, por querer mano dura, por tomarse la justicia con sus propias manos, como Rosenberg, como los Valdés Paiz, como Sperisen. ¡Ah!…¡no! ¿De quién hablaba? Creo que ya me dió la chiripiorca… Lucha libre publicada en elPeriódico un 21 de mayo del 2013.

3 comentarios:

Edgar Monterroso dijo...

Estimada señora:

Le agrego notas a su columna:

a-Hace algunos días salio una pseuperiodista, señora Gereda quien sé es directiva de un banco o sea es bien fichu, y el programa en TV trataba de justificar "la inversión extranjera" y para ello esta señora salio full equipo, con el casquito, la lamparita, las botas y diciendo miles de babosadas, ensalsalsadas de toda la estupidez, desconocimiento e ignorancia. La ciencia , la química y la ingenieria minera y petrolera, aclaran la mente y mucha gente incluyendo kiko lo ignoran : los quimicos en la minería subterranea contaminan para siempre el ambiente. Esas tierras van a quedar aridas, rios contaminados y lo peor gente enferma. De acuerdo con usted , muchos alineados pseu periodistas y columnistas y algunos que se dicen estadistas están haciendo pedazos a la gente y nuestros recurzos y lo mas peligroso son influyente, corruptos y tienen los medios , no medios de sabidura y estudios, digo los otros medios. Yo he estado en la mina y por contarle algo y que vea que tan peligroso es la mineria subterranea, si hubiera una explosión sería como una bomba atomica.

b- Hoy da risa que sale su columna y sale la en señorcito de la Torre, quien al parecer es un vendido porque siempre en sus notas sale a relucir su falta de investigación, de imparcialidad y su total ignorancia. Pero de plano debe él debe ser fichu e influyente para matar inteligencia. Como es posible que este diario permite a tales cafres escribir.

c- Yo estuve con algunos oligarcas por cuestiones de venta de unos equipos y sus conversasiones son de prepotencia y vanidad y soberbia sobre los indigenas, para ellos siguen siendo indios y que no debería estar ni mucho menos tener educación, tierra, acceso a bienes y servicios. Esto sigue sucediendo por ello los dinosaurios del Cacif salen a la palestra cual gallito pero a cada coche le llega su día.

Creo deberiamos usar las redes sociales para informar con base a los jovenes que parecen tan indiferentes a la situación del país pues sus interes están mas en cuestiones sociales y materiales y que hagamos de verdad un pais en esta tierra.

Me gusto mucho su columna, siga adelante

hrosoy dijo...

Que bonito escribe. Q lindo tener ese dote. Y q trizte q las cosas no se hayan dado como ud soño. El partido comunista de guatemala no pudo hacer aqui el paraiso que algunos deseaban. Porque asesoraron mal al soldado del pueblo q ni machetes tenia para q defendieramos nuestro pais de invasion gringa. Unos soñaban con la bota rusa y otros por la gringa: esclavos de todos modos....Lo del genocidio: de donde sacan la plata para ese circo, de bolsillos como el suyo?.....Los guatemaltecos estamos hartos de seguir soportando a los dinosaurios comunistas y a otros nuevos q emergen de un centro de adoctrinamiento de derecha. Aprovechemos nuestro lenguaje bonito para plantear soluciones a nuestros dificiles problemas. Q la clase dirigente se ilustre y no q solo escriba bonito...

Fernanda Sandoval dijo...

Y Jacobs y Marta Yolanda y tantos otros siguen jalándose a un puñado de gente que habla sin saber. ¿En qué momento nos volvimos tan arrogantes?