miércoles, 12 de noviembre de 2008

Distopía Universal


(Expo de J. G. Ballard en el Maccba de Barcelona, alucinada y super bien montada)

Vivimos momentos extremos, emocionantes y perversos. La máquina que busca el tiempo ha comenzado a funcionar. El Gran Colisionador de Hadrones comprueba en cualquier momento si el Big Bang es cierto o pura fantasía, va buscando la partícula de Dios rezando por no encontrar sólo un agujero negro. J.G Ballard truena los dedos en algún lugar. Se escucha el Crash. El Papá negro se sienta cómodo en el trono mediático, el calendario maya camina inexorable hacia un 2012, banalmente publicitado.


Los polos se derriten, gritan histéricas las focas frente a las cámaras imperturbables de CNN. Las fronteras se cierran para los humanos y se abren de piernas al mercado. Piensa en inglés. Come en mandarín. Ningún ser humano es ilegal. Dame tu dinero y no te doy ni las gracias, parece ser la única ley que nos gobierna. Tanta información nos está matando. No dejamos tiempo para perder. La esquizofrenia social presiona mi cabeza como un embudo gigante sobre mí. Trabaja, gasta, compra, paga, luce.


Me cuesta digerir, entre tantos tontos datos, me pierdo en el Aleph. Infinito multiplicado dólar, dividido euro es igual a ni un quetzal. Le tengo miedo al microondas. Quisiera que los extraterrestres vinieran ya, que vinieran bailando el chachachá.


Mi casa es la mejor metáfora de mi vida. Las cosas útiles y esenciales se pierden entre el exceso de baratijas. El desorden rige sobre el orden. El rey caos me arrastra a su cama, hacemos el amor en la Vía Láctea. Tendría que aprender a reciclar. Ni una compra más. A la tumba no me llevaré ni una foto descolorida.




(La Lucha Libre publicada en elPeriódico el miércoles 12 de noviembre del 2008)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mano, buena columna, cuidese mucho y cuente mas del viaje, menos mota y mas aristóteles le caería bien

Anónimo dijo...

WOW!!!!!! Sin palabras. Extrañandote
Q.

Anónimo dijo...

BELLA LUCHA, ETERNAMENTE GRACIAS POR ESTE MENSAJE, SIEMPRE ES COMO ESPERAR A ALGUIEN EN MI VIDA.
SOY MUY ORGULLOSA DE QUE ME CONSIDERES.

ATT.

UNA HERMANA SHUAR.

CON EL ETERNO AMOR DE LAS CASCADAS SAGRADAS!

Unknown dijo...

Hola! no sabía que tenías un blog. Te acabo de ver en el de Claudia Navas, y pasé a saludarte. Fue un gusto verte el otro día en Sophos y ojalá haya seguido mejor tu hijo. Un abrazo,

Unknown dijo...

Quique.. visitame si me extrañas, y Vannesa que gusto verte por aquí, estuve en tus blogs, tienes fotos lindas
saludos
Lucha