miércoles, 23 de septiembre de 2009

Vaivén


Publicar columnas de opinión es como lanzar botellas al mar. Una cada semana, viaja sin falta hacia lo desconocido. Algunas llegan a puerto seguro, son recibidas y contestadas al instante. Otras se pierden en los océanos de la información y desaparecen del cosmos sin emitir suspiro alguno. Unas son sentimiento puro y otras pura contaminación; basura, ruido para los oídos. No tengo poder sobre ellas. Yo sólo las hago, a veces con amor, otras con furia, pasión, odio, desdén o hueva infinita. En unas, me mueve la energía, la felicidad, el deseo de cambiar el mundo, de comunicar mis sueños, mis ideas, mis alegrías, en otras, vomito frustración, enojo, desgano. Pero cada semana sin falta, me llevan al mar de mi inconsciencia.

Sentada en esta playa, quiero huir del océano que me exige una botella más, sin consideración a mi cansancio. El tiempo no razona, no espera, no aguanta, no se fija que hoy mis ojos están perdidos en el infinito caos de las olas. Estoy atrapada en el sitio mismo donde empezó esta broma absurda de la vida. Y siento el vaivén salado del mar (qué linda palabra) meciendo mis ideas, acomodándolas en este espacio.

Y todo es una gran mentira, no hay mar, ni olas, ni brisa enredando mi pelo, ni sal pegada a mi cuerpo.

Estoy sentada en un escritorio, mis ojos perdidos en el blanco infinito de esta hoja que me exige seriedad. Y yo desvariando. ¡Con tantos temas pendientes en el tintero!

Que esperen por hoy los candidatos a Magistrados, las Comisiones de Postulación, los señores Congresistas probos e ímprobos, los niños que revientan de hambre, la corrupción imperante, el maldito de Portillo con sus millones hueveados, el caso Rosemberg, el transmetro y los vendedores de la sexta.

Hoy renuncio a mi papel de columnista, retomo el diario de una mitómana.

No tengo tiempo de opinar. ¡Qué las gaviotas retomaron su vuelo!

24 comentarios:

Engler dijo...

Pues ojalá siga escrbiendo por acá...

Buena suerte!

Unknown dijo...

Sigo escribiendo también en el periódico, es una metáfora que parece no se entendió..

Anónimo dijo...

Este diario de quinceañera está bien para ser publicado en un blog, pero es sencillamente ridículo publicarlo en un diario de circulación nacional que se proclama serio. Es vergonzoso no para el medio sino para la autora. Si tiene sangre en las venas, claro

M dijo...

me parece genial un parentesis de este tipo...

genial y necesario !!!!

la-filistea dijo...

"Algunas llegan a puerto seguro, son recibidas y contestadas al instante."

Así es Lucía, así es!

Joselo dijo...

Pues bien haría en borrarse del mapa, de todos modos Marcela Gereda o ésta parecen clonadas...snobistas y se dan aires de rebeldes...mis polainas!

Amarillo dijo...

Creo que es necesario un respiro, asi lo veo, asi creo que lo sentiste cuando escribiste esto.
Simplemente a veces se vuelve necesario.

Unknown dijo...

Me parecen ridículos y patéticos todos los que me viven insultando en este blog pero son adictos a leerme. Han de ser el mismo tipo de gente que odia a su esposa pero vive con ella, supuran veneno por las venas hacía cualquiera que sea diferentes. Pobres vidas anónimas y llenas de odio.

tania hf dijo...

Como filistea, yo también la leo y me aporta mucho lo que escribe.
Desde aquí la apoyamos.
Qué buena comparación con los maridos que no quieren a sus mujeres pero allí están pegados!! Jajaja.

Anónimo dijo...

Dicen que "solo se apedrea el arbol que da buenos frutos". A mi tambien me parece raro los comentarios que te agreden porque pareciera que si son adictos a lo que escribes, no pueden vivir sin ti, el problema es la falta de respeto a tus opiniones, si no las comparten y no les gusta ¿porqué se meteran a leer tu blog? yo creo que es envidia porque tu si tienes un nombre y ellos como yo seguiremos siendo anónimos, con la diferencia que yo no te envidio, porque soy feliz siendo quien soy y aunque a veces lo que escribes no lo comparto no vomito veneno sobre ti.

joselo dijo...

talvez si dejaras de escribir estupideces...jaja!! ahh y un dia me voy a poner a cagar a media calle, si no me queres ver no me veas (si compro el periodico puedo leerlo de principio a fin)

Anónimo dijo...

verdad que no pueden vivir sin ella, que compre el periodico ni modo, pero que le piquen las manos por esccribir la dirección y meterse a leer este blog y ademas poner un comentario, es lo que cuestiono, ja, ja, ja, ja, ja, ja, admitanlo la adoran

Anónimo dijo...

ha este tipo es de los que cagan en la calle.......... con razon sus comentarios,

Anónimo dijo...

Their lyrics are as equivalent as a rebellious 14 year old! Seriously! Grow up Lucía!

joselo dijo...

si, leo siempre a la escobar...y tambien a minondo ayau, dina fernandez, acisclo valladares, etc y casi nunca estoy de acuerdo con ninguno de ellos... y es la primera vez que escribo acá asi que basicamente no me interesa la vida de ésta ni de nadie...pero si alguien que siempre se la pasa criticando a todos no soporta una crítica y se siente perseguida...entonces por eso estamos jodidos.... (con todo el monton de mensos que le secundan la opinion)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pensamiento dijo...

ENTRE LAS MUCHAS COSAS QUE TE ADMIRO, LUCHA, ES QUE, PUDIENDO PONERLE FILTRO A LOS COMENTARIOS, DEJAS QUE CUALQUIERA SE EXPRESE LIBREMENTE, TE CAIGA EN LOS HUEVOS O NO...SI LA MARA TUVIERA UN POCO DE ESOS MISMOS HUEVOS, POR LO MENOS ESCRIBIRIAN SU PROPIO NOMBRE.

Química Chimaltenango dijo...

Valió la pena. Hace mucho que no leía algo así, La felicito, porque en medio de tanta mierda que pasa en esta país, de vez en cuando cae bien un respiro. Animo y siga en la Lucha,...Je Je Je

Ordinaria Locura dijo...

Coincido con Juan, la verdad es que el tal Joselo ese y los anónimos resentidos sonunos cobardes,no se atreven a firmar con su nombre, si tanto les molesta la verdad que sigan en su mundo de hipocresía y apariencia, a mi me encanta leerte.

Wotzbely Suárez dijo...

Se le extraña mucho.

Despertando en otro Lugar dijo...

Bienvenida... ya tenía rato de no entrar por estar bloqueada la dirección... espero seguir disfrutando tu punzante escritura que hiere a muchos conservadores y riendome de muchos comentarios sin sentido que provocas en los lectores...

Wotzbely Suárez dijo...

Me alegra mucho ver que reabrió el blog. Ojalá vuelva a escribir pronto. Me encanta leer sus columnas y post. Gracias por volver.

Anónimo dijo...

Sabía que ibas a vover!

Bienvenida de nuevo!!!

Unknown dijo...

jejeje.. pues alguién me bloqueo mi blog y no podia abrirlo, y justo ahora que abrí otro en otra dirección resulto que este revivió.. y ahora no se con cuál seguir...