viernes, 6 de agosto de 2010

Invitación

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué una ladina que propone esterilizar al indierío que se muere de hambre utiliza la simbología de estos para comercializar sus artículitos de consumo diario?


a) Ausencia de identidad propia
b) Descaro y cinismo
c) Las drogas destruyen
d) La suma de las anteriores.

Yalan ruchuwil ri rachäq tz'i. Taq yarukisij ri k'üch, yalan ma'n' ütz.

Unknown dijo...

Anónimo:
Su racismo lo delata.
1.Nunca hable de esterilizar al indierío (esas son palabras suyas). Aprenda a leer bien.
2. ¿Ladina yo? Ya me hizo algún análisis sanguíneo o buceo en mi árbol genealógico para estar seguro que no tengo sangre de india ¿o es otro prejuicio suyo?
3. ¿Comercializar qué? Explíquese.
4. Que fácil esconderse atrás de anónimos para tirar mierda. Yo soy una persona que siempre da la cara y que estoy segura hace mas por el INDIERIO (palabra suya) que usted, aunque usted se crea parte de ellos pero actúe y piensa como el más LADINO.
5. Y aunque le duela, la simbología maya es tan mía como suya.
6. Y si le pudiera sacar la lengua en Internet, se la saco....bu!!!

Anónimo dijo...

Mi racismo me delata? Acaso soy yo quien quiere eliminar al pobrerío indígena mediante la nazi idea de la esterilización masiva. A cambio de alimentos, dice usted.

1. Si bien no utilizó directamente la palabra indierío, es a ellos (mi gente) a la que se refería cuando expresó su estúpida idea de esterilizar a la población rural. Creo que sé leer bien, español y cakchiquel.

2. Ladina usted? Sí. De las peores, que usan perraje de indita para parecer gringa. Basta observar la falta de identidad y de escrúpulos que usted sufre.

3. Comercializar qué? Sus baratijas: sus revistitas fresas, radios, sus festivales de licor y drogas, etc.

4. Qué hace usted por el indierío? Hasta ahora solo a sacado provecho de esa imagen de misionera que se ha creado con la ayuda de gente igual de mierda. Típico oportunismo ladino.

5. Hablar sobre simbología maya con usted es únicamente comparable a sentarse junto a un cerdo a digustar del más exquisito banquete.

6. Ti u'ixovah lac qahc rumal chuu chic!

Unknown dijo...

Yo doy la cara en todo lo que hago, no me escondo en el Internet para tirar veneno ni mierda. Usted ni siquiera es capaz de dar su nombre y su cara.
Ante mi, pierden toda validez sus insultos.
Envidioso....

Anónimo dijo...

Ri qaq' yalan yojruto' ri chin yojch'on. Ri qach'ab'äl ma junan ta rik'in kichin ri xexa'.

Narciso López.

Manu dijo...

Gente Lucha, gente. Si multiplicamos a este anónimo por 14 millones qué tendríamos? Un mejor país? já!
Noto cierto resentimiento, cierto resquicio de lucha postguerra que los obliga a estar en contra de todo son felices luchando así de simple... ante esta actitud es simplemente inútil cualquier intento de comunicación. Simplemente, no vale la pena. Es una lástima pero así es.

Anónimo, si quisiera expresarse ante mi comentario, pierda cuidado, no responderé más.