miércoles, 3 de noviembre de 2010

Propuesta 19


Vanguardista parecía la idea de que ayer los californianos decidieran en referéndum, si autorizaba el cultivo, la venta y el consumo de la cannabis sativa. De ganar el sí, esto sería una revolución cultural de repercusiones internacionales que sin duda afectaría la manera en que Estados Unidos combate las drogas en el mundo y también la vida de los consumidores de dicha planta, considera sagrada por muchos seguidores.

Ya desde 1996 en California está despenalizado el uso de la marihuana para fines médicos. Y este pequeño negocio deja ganancias de nada menos que mil millones de dólares al año. Clifford Schaffer, editor de MarijuanaBusinessNews.com asegura que "La marihuana es el oro del futuro en California” una motivación económica para aquellos que aman el pisto. Según cálculos de la DEA, Estados Unidos pierde más dentreinta mil millones de dólares al año al dejar en manos ilegales este negocio. Por ser California, hogar de antiguos hippies que consideran la marihuana un producto curativo y mágico, símbolo de la libertad individual, el cultivo doméstico de marihuana y su consumo privado y público no ha cesado nunca. La mitad de los 37 millones de californianos han confesado en las encuestas que han probado “un puro” al menos alguna vez en su vida.

El reto conflictivo consiste en qué hacer con los tratados internacionales. No sería lógico por ejemplo que vender y consumir marihuana en San Diego fuera legal mientras del otro lado de la frontera en Tijuana, se mate y asesine en nombre de la represión y la lucha contra el narcotráfico.

Habrá que ver qué pasa, mientras tanto di no al narcotráfico, planta tu mota.


(Lucha Libre publicada en elPeriódico el miércoles 3 de noviembre del 2010)

14 comentarios:

Jose Luis Preza dijo...

Buena onda

cabal, la guerra contra el narcotrafico tendria otras implicaciones..

lo que pienso es que pasaria de una "guerra contra el narcotrafico" a "guerra de proteccionismo"

pues la mota "del sur" seria mucho mas barata que la gringoide. y por ende habria trasiego...aunque yo siempre preferiria el BC Bud o Cronic a una babosada chiriviscosa mejicana :)

otra cosa es lo que hace un estado gringo no tiene mucho que ver en las politicas federales (osea de todo el pais)...por ejemplo los matrimonios gay, en ciertos estados se pueden casar, en otros no.

la mota es una simple puta planta cualquiera, asi como lo es el psyloscebe y peyote, el guisquil, el tomate, el loroco y las otras quinimil plantas que hay.

la neta, la mota deberia de ser legal en todo el mundo, asi como lo es el tabaco (que tecnicamente es droga) y el licor y los tomates.

(sin contar a los pobres desgraciados barbudos musulmanes y fundamentalistas cristianos que ellos mismos se tienen esclavizados y ven en el alcohol y drogas al demonio mismo los muy pobres cerotes, mientras legalmente doblegan y subyugan a sus pobres mujeres fustanudas, casan a la fuerza a ninas de 7 anos con viejos cerotes feos, y abusan sexualmente a ninos)

pero el oro real esta en las mierdas sinteticas como cocaina y heroina y metanfetaminas. segun mis encuestas, en gringolandia se usa mas cocaina y heroina y crystal que mota. ademas son mas caras. y producen el efecto deseado en las grandes mayorias de gringos mascachicle, pues los acelera y los hace brincar y hacer mierda y media. la mota es un downer..pone tranquilo...eso no les gusta a la mayoria de gringos..ellos quieren ACTION!

y si esas cosas no fueran negocio, las tropas gringas no estuvieran en afganistan o en colombia. es claro quien maneja todo eso...

en lo personal me vale recontraverga si la mota es legal o no es legal, si pago impuestos o no al comprarla, si viene empaquetada hasta con codigo de barras, o en papel de diario...

yo la quiero BARATA la mierda esa, a 25 ctvs el gramo u onza.

o gratis :)

Y si se vive en un clima favorable, no como austria, se siguen las instrucciones de la Lucha: a sembrarla...

-JoséLuis
ps: nunca he oido que la mota es magica

Anónimo dijo...

La apología al cultivo y consumo de marihuana puede ser penada porque incita a la comisión de delito. Por supuesto que esto jamás pasará en una sociedad en donde reina la anarquía y el irrespeto a la institucionalidad. Lástima.

Anónimo dijo...

Siempre lo dije es usted una drogadicta mala influencia para la juventud. Como le permiten publicar sus marihuanadas en un medio tan serio como elPeriódico.

Unknown dijo...

Menos mal entonces que vivimos aquí donde no se castiga la apología al cultivo y consumo de marihuana y menos mal también que no se castiga el incentivar al linchamiento...

Antena-H dijo...

la gente no necesita odio, necesita conocimiento,no miedo, lo que si es dignidad, y respeto, a las dietas alimenticias de cada individuo, por eso lo que deverian de prohibir en guatemala es la azucar

Antena-H dijo...

o mejor dicho la explotacion de cientos de familias, por los grandes azucareros, eso es bien legal aqui, o la impocicion de leyes en contra de las libertades del ciudadano, sabido es que si existe una ley contra las drogas es porque quieren mantener a la poblacion ignorante, sin derecho ni libertad...

Anónimo dijo...

En un estado de derecho, cualquier falta o delito deberá ser sancionado tal y como lo establece la ley. Usted debería de saberlo, tomando en cuenta que trabaja para el medio de Mario Fuentes "sindrome de Down" Destarac.
Luego escribe usted sobre linchamientos ¿De dónde cojones saca usted eso? ¿quién está hablando de lincharla?
La moraleja de todo esto es: La marihuana destruye las neuronas. No la consumas.

JosueEleazar:

¿Es un drogadicto una persona libre?

Unknown dijo...

Quién sea libre que tire la primera piedra o prenda el primer puro...

Unknown dijo...

que tire la primera pieda pero que no sea de crack (lo siento por el mal chiste)

por cierto, en Noti7 pueden botar al respecto. Hasta el momento más de 1000 personas han dicho que sí.

Con respecto al tema, creo que la despenalización y legalización de su uso, consumo y venta no sólo ayudaría al Estado a cobrar más impuestos los cuales seguramente recibirán con los brazos abiertos sino que además las cáreceles no estaría 'llena' de personas que son capturadas con 3 gr de marihuana y no tienen suficiente dinero para paagar mordida. En fin

Ojalá y suceda

Anónimo dijo...

Es importante eso de la cárcel. Es cierto, aquí en Guate el adicto es tratado como criminal y no como enfermo...

Anónimo dijo...

Una cosa sí es cierta, si la marihuana o cualquier otra droga se legaliza en USA, se legalizará inmediatamente en América Latina. Jamás será al revés.
Los yanquis seguirán decidiendo por nosotros, por los siglos de los siglos.
Amén.

Aníbal Perez dijo...

Para hoy, Miércoles 3, los resultados nos son adversos: la mota continúa ilegal. Yo ni fumo el vulgar tabaco, menos la mota (ni la necesito, menos me despierta curiosidad: mis remedios contra el absurdo son otros y baratos: libros, estudios formales, curiosidad sin límites, algo de múscia, mujeres...), pero voté a favor de ella. Mi voto fué favorable no solo por el relajamiento documentado que provoca, sino por el alivio demostrado a varios males físicos y, sobre todo, por darle oportunidad a la sociedad de experimentar cuál sería la situación si se le arrebata al narcotráfico su veta principal acompañada de violencia y destrucción. La pinche mota puede ser considerada, también, una droga "recreativa", pero mucho depende de la decisión personal a través del cultivo de buenos valores, empleo del tiempo y crecimiento sano. Si ni siquiera yo mismo compro trago legal en las tiendas autorizadas, porqué no habría de tener la misma actitud indiferente hacia la mota?. Lástima que la propuesta 19 no pasó y el resto del mundo debe seguir "aguantándose" tanta actitud timorata e ignorante de ver la mota solamente desde el punto de vista de simple "droga que provoca vicio". Lástima, en verdad.

Anónimo dijo...

Esta rola es la adecuada para la nota de Escobar:

http://www.youtube.com/watch?v=7y6OWW0YVHM&feature=related

Anónimo dijo...

Problemas de estrés, falta de concentración o de talento?
Fume M-A-R-I-G-U-A-N-A. Leamos el testimonio de un periodista a quien por obvias razones llamaremos "gato".
- Vos gato, por qué fumás mariguana?
- Pues la verdad es que cuando era chiquito quería ser escritor y mi papá decía que yo era güeco... podés repetirme la pregunta?


Decreto 90-210 el abuso de este producto es nocivo para la salud de sus hijos.