miércoles, 16 de octubre de 2013

Fuerza invisible

Los científicos aún discuten el origen de la vida. Lo rastrean en nuestro código genético, buscan la partícula de Dios. ¿De dónde venimos? ¿Seremos polvo extraterrestre? ¿Creación de maíz de los dioses? ¿Capricho o experimento de un ser superior? Mientras filósofos y científicos se fuman explicaciones lógicas para entender la vida –y por qué no la muerte–, la mayoría de personas simplemente sobrevive sin darle muchas vueltas al asunto. Adherirse a una religión suele ser una forma fácil de darle un sentido a la vida, seguir ciertas leyes, cumplir con los sacramentos, dar el diezmo, rezarle a la virgen, ponerse en posición de loto, dan fuerza en los momentos difíciles. Para los que hemos coqueteado con varias religiones pero no logramos ser fiel a ninguna, nos es mucho más difícil enfrentarnos a los golpes o sustos que sin excepción la vida nos regala. Más que atea, me siento politeísta, coqueteando siempre con los dioses y sus ayudantes sin entregarme completamente a ninguno. Quizá ya lo dije alguna vez en esta columna, mis mejores dioses son mis amigos, mi familia e incluso aquellos desconocidos que sin haberme visto en persona, me han escrito, me han llamado y me han regalado esperanza y amor. Y es en el desacreditado y ninguneado amor en quien yo pongo toda mi fe, en esa fuerza invisible que a veces toma el nombre de amistad, cariño, solidaridad o lealtad. No sé si alguna vez sabré si existe un Dios como tal, pero sé que el origen de mi vida está en el amor, ese que siento cada día y que me hace seguir luchando.

3 comentarios:

Edgar Monterroso dijo...

Estimada señora:

Durante nuestra vida muchas veces encontramos aridez por temporadas en nuestra fe , le recomiendo hoy que es la festividad de Santa Margarita María Alacoque lea en el link de abajo como creer en el Sagrado Corazón de Jesús :

http://www.corazones.org/santos/margarita_maria_alacoque.htm

Solo mire la casualidad, la festividad de hoy y su columna y que yo me tome el tiempo para escribirle , creo que le están dando un mensaje por allí , hay que tener un corazón sensible para ver y escuchar a nuestro Señor Jesucristo.

Yo abrazo la religión católico , no por los sacerdotes, ni por los templos , no, no, nada de eso ( claro un buen sacerdote , un buen director espiritual , una buena homilía es un plus) sino porque allí he encontrado a Jesucristo y allí lo amo en el Santísimo Sacramento del Altar. Yo tuve una experiencia muy fuerte y dolorosa con la Comunión y la Confesión ( mire que me paso ahora que soy un poco menos joven, ahora que yo creía que todo iba bien en esta relación con Jesucristo ) y de primera mano le garantizo y aseguro que el Cuerpo de Cristo y Su Sangre están allí en el Altar, no me lo contaron, ni estuve en trance grupal ( refiero a protestantes, católicos carismáticos), ni lo leí , ni fue en un retiro sino que paso a plena luz del día y en solitario, sufrí muchos días aún cuando seguía asistiendo a la Eucaristía diaria como lo vengo haciendo, rezando mi Rosario , en fin por eso se lo prometo que El está allí.

La conversión es muy difícil y es porque el hombre se preocupa por armar su propia "religión" de tal forma de sentirse cómodos y felices y se olvida que Jesucristo nos invita a tomar nuestra Cruz y seguirle , nos invita y con libre albedrio a seguirlo. Hoy parece que nuestras sociedades han retrocedido espiritualmente pues los profetas miles de años antes anunciaron la venida del Mesías, verdadero hombre , verdadero Hijo Amado de Dios Padre y cuando vino ni los judíos ni los romanos creyeron y como estaba profetizado fue crucificado y resucito y se quedo para seguir invitándonos a seguirle , a amarle y nos dio la mayor prueba que puede dar un hombre por sus amigos como EL nos llama, que fue su propia vida en su Pasión.
Usted daría su vida , con libre albedrio, por salvar alguna persona claro a excepción de familia, digo?

Hoy como en el pasado tenemos nuevos dioses: el poder, los vehículos, el iPhone, la computadora y sin valores morales ahora estamos llenos de soberbia, orgullo , vanidad, avaricia, egoísmo y sentimos incluso que somos dioses porque podemos hacer lo que nos venga en gana y cuando menos valores morales mejor pues entonces todo es bueno. Y esto es lo ahora se enseña en el hogar, la familia y para que no digan nos colgamos el Rosario o abrimos la Biblia en la sala de la casa cual adornos o amuletos, o vamos a gritar y caer en trances en los templos o esas cosas o damos mucho diezmo para que nos aparten un lugar VIP .

Pediré en mi Rosario diario en una perlita para que la Virgencita del Carme le guié a usted y su familia y Ella como buena Madre le reconcilie con nuestro Señor Jesucristo en su Inmaculado Corazón de Madre. Ojala sus hijos o hijo o hija no se contagie de su aridez de corazón y que usted encuentre la luz, no de los hombres ni grupos y deje de estar coqueteando ( esto se llama tibieza) sino que ame a Jesucristo en la Eucaristía , instituida por El mismo.

Le recomiendo darse una vuelta con su familia en la Ermita del Cerrito de la Virgencita del Carmen ( 1 calle, 12 av zona uno, hay parqueo interno) y allí de rodillas ante el Altar verá como la Virgencita ( por cierto la historia de esta Santa Imagen es increíble) va mediar por usted y la llevará de la mano con Jesucristo , verdadero Dios, verdadero Hombre.

Recuerdo Jesucristo dice: Buscad y hallaréis, tocad y se os abrirá, pedid y se os dará.... fácil la formula. verdad?


Saludos y que este bien y que al amor de la Virgencita y Jesucristo estén en su corazón , que hoy esta rebelde pero vera como se enciende su casa de nuevo

Anónimo dijo...

Estimada Lucía:



Es un gusto saludarla. Soy un lector habitual de sus columnas; disfruto mucho sus comentarios y comparto muchos de sus puntos de vista.

Le mando una oración para que tenga mucha fe.





Oración incrédula



Ampáranos, oh, Dios,

porque es tanta la violencia callejera

que hasta los ateos y ateas

debemos encomendarnos a vos.

Anónimo dijo...

Con tu ex intercambiamos alguna vez un par de mensajes en Youtube. Me impresionó entonces su sinceridad, sencillez pero sobre todo su lealtead hacia vos, Lucía Escobar.
Eran otras las circunstancias entonces. Hoy de todo corazón espero que pronto se recupere y que toda esa energía que proyecta vuelva a estar al servicio de las causas en las que él cree.
Ojalá en el mundo hubieran más personas como él.

AJ