martes, 2 de octubre de 2007

Aborto y carnaval

Las mujeres siempre pagamos el precio de las movidas políticas. Los hombres siguen, aunque no les corresponda, atreviéndose a legislar sobre nuestros cuerpos. Me eriza los pelos pensar en el poder que mantienen las iglesias y lo políticos sobre nosotras.
Ahora en Nicaragua se ganaron el primer lugar del machismo bananero. En un reciente carnaval electorero aprobaron una ley que enviará ocho años de prisión a quien practique un aborto terapéutico para salvar la vida de una mujer. Sólo en países cómo Chile, El Salvador, Honduras y El Vaticano está prohibido interrumpir el embarazo, aún cuando ello implique la muerte de la embarazada. ¡Y eso que Ortega es de izquierda!
Es increíble que en países donde un niño puede ser asesinado a mordidas por sus propia madre, donde la gente abandona en los basureros a los bebes, dónde miles de menores de edad viven en las calles comiendo pegamento, crack o mierda y son abusados sexualmente por policías y fuerzas de seguridad, el aborto sea un delito.
Muchos de estos niños no nacidos que supuestamente se protegen con este tipo de leyes “morales” serán los primeros candidatos a que se les aplique la pena de muerte o la mano dura cuando crezcan y se vuelvan antisociales o mareros. ¿Los defenderán igual el Vaticano, las iglesias y los diputados? No lo creo.
Aquí en Guatemala tampoco nos quedamos atrás, somos los reyes de la doble moral y la hipocresía. Sólo hay que ver a nuestros líderes máximos y candidatos a la presidencia: Otto y Alvaro, inmaculados, perfectos, heterosexuales, religiosos a más no poder y padres de familia, capaces de escandalizarse ante la sola mención de las drogas, el aborto, la corrupción o la vasectomía.
JAJAJA. (Río para no llorar)

(Columna Lucha Libre de elPeriódico, miércoles 3 de octubre 2006)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

huyy lucia que lo siento que escribas estas cosas sin tener el minimo temor
a Dios, no te hablo de lo que opinas de los cadidatos a la presidencia sino
de que los homosexuales y lesbianas tienen derechos, ellos el unico derecho
que tienen es de arrepentirse delante de Dios y pedir perdon por los pecados
que estan cometiendo y si tu creen en Dios lee lo que dice la palabra de
Dios en 1a. Corintios 6:9 mejor te lo pongo para que veas,


1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No
erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los
homosexuales, ni los que se echan con varones......


Dios te bendiga. y guarde tus pensamientos y tu boca.

Anónimo dijo...

Saludos cordiales:

Con respecto a su comentario en el periódico de martes 2 del
presente mes, estoy de acuerdo que hay muchos problemas sociales y morales
en nuestro país, y que los candidatos a la presidencia no sean los óptimos,
pero solo la gente que se esfuerza llega a alcanzar lo que se propone, sean
licenciados, doctores, etc. Y es mucho mas comprometedor cuando la ayuda al
prójimo o hacer buenas acciones no esta a la vista de la gente. También creo
que ha de ser difícil tratar de corregir errores y problemas que han causado
otros, y con esto me refiero a aquellos padres que abandonaron a sus hijos y
ahora esos niños se encuentran en las calles o chavos que solo buscaban
acostarse con la mujer y por cruel que suene la mujer que lo permitió, y no
se responsabilizaron cuando se presentaron las consecuencias. Conozco
alguien que fue violada y no quería tener al niño, pero lo tuvo y resulto
que el ahora joven, esta por cerrar una carrera, ayuda a su mama
económicamente y tiene ofertas de una beca para la universidad en otro país.
Le estoy hablando de una prima de mi papa. Y en verdad veo que es mucho mas
fácil seguir a la corriente que estar en contra mas cuando se sabe porque se
protesta. Y creo también que se necesita mucha madurez para esto. Hablar es
muy fácil, pero que coincida la lengua con el cerebro es cuando el verdadero
compromiso se presenta. El reto de hacer lo que se predica. Y no solo ver y
criticar, lo que en profundidad ni siquiera un candidato a la presidencia
entiende.

Anónimo dijo...

Respetable Señora Escobar:

Es lamentable que personas como usted (que tiene la oportunidad de dirigirse al pueblo), no aproveche éste privilegio que pocos tenemos en Guatemala, para enseñar a la gente el verdadero valor de nuestro voto. Cabe mencionar que los dos candidatos no son de mi agrado, pero no por eso voy a dejar de votar, debo analizar sus propuestas planes de trabajo y elegir al menos peor. Tiene usted razón con lo del amor y las parejas gay, pero alguien tiene que legislar para eso están los políticos, opino como usted porque soy de una generación más moderna, pero pregunte a sus familiares cual es su opinión al respecto y se dará cuenta que los guatemaltecos en su gran mayoría aun somos moralistas (o de doble moral) como quiera llamarlo.

Por favor le pido que piense y medite antes de ejercer su derecho de libertad de expresión, ya que su público aun es joven (políticamente) y solo tiende a incrementar el abstencionismo y el desinterés que tanto daño le hace a nuestra joven democracia.

COMPARTO CON USTED LO SIGUIENTE ESPERO LE AYUDE A ENTENDER MI MENSAJE.

“El peor analfabeto es el analfabeto político. Él no escucha no habla, no participa de los acontecimientos políticos. Él no sabe que el costo de la vida, el precio de las vajillas, del pescado, de la harina, del arriendo, del zapato y del remedio dependen de las decisiones políticas. El analfabeto político es un burro que se enorgullece e infla el pecho diciendo que odia la política. No sabe el imbécil que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos, que es el político Sinvergüenza, deshonesto, corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales” (Bertold Brecha, Dramaturgo).

Patricia Cortez dijo...

hay lucía, con estos hombres da para llorar un mes. que horror.

Anónimo dijo...

No estoy en contra ni a favor de una ley antiabortos. Es más, podría considerarseme como partidario del aborto al no tomar una postura "progre". Sin embargo yo jamás tendría el valor de interrumpir una nueva vida humana. Es algo muy personal. Si mis padres lo hubiesen hecho hace 25 años (cosa que consideraron seriamente) yo no estaría hoy aquí escribiendo sobre un tema tan absurdo en un país donde los niños se mueren de hambre y la propuesta "trendy" de la gente "cool" es matarlos antes de que inicien su calvario. Uf!
Muerte a la humanidad, el planeta necesita vida inteligente!!!!

EL ENMASCARADO dijo...

Mis respetos y solidaridad con la Mujer que es dueña de su destino.

Anónimo dijo...

Nos toco nacer, crecer y luchar en un país lleno de dinosaurios (grandes, fuertes pero con el cerebro del tamaño de una manía). No es de extrañar que aun haya gente que cita la biblia para justificarse...
Cuando se empiecen a justificar con el Pop Vuh o, merjor aun, cuandio definamos una identidad colectiva fundada en nuesatra realidad más pura... ese día ya no tenderemos porque luchar
Adelante Lucha

Pablo Robledo dijo...

A Josue Samayoa
Creo que el comentario de Lucia no tiene nada que ver con votar o no.
Y creo que si usted quisiera tener el privilegio de dirigirse al pueblo tambien lo haria si realmente se lo propusiera.

A Erwin Gonzales
Por favor, la biblia es un libro, tan nefasto como el coran. No todos gracias a Dios somos cristianos o religiosos ( Le recomiendo buscar a Pat Condell en You Tube).

Bravo Lucia, me encanto tu columna, muy llena de sinceridad y valor.

Anónimo dijo...

¿Te habrías atrevido a cometerlo con cualquiera de tus dos hijos? Yo con el mío no. No pretendo atacarte ni mucho menos, pero sé sincera por favor.

Ligia R.

Algunas Luchas dijo...

Gracias a todos por escribir, es un tema muy complicado que no se puede tratar también asi tan a la ligera porque rapido salen los que targirversan todo y dicen que ser "prochoice" es para tener pose "cool".
A ligia, que pregunta si me hubiera atrevido a abortar, pues ya siendo sincera si fue una opción con mi primer hijo, y no me averguenza pues como dijo el enmascarado, hay mujeres a las que nos gusta saber que podemos manejar nuestro destino.
Ya lo dijo Doña Simone que biologia no es destino.
Yo tuve dos hijos porque así lo elegi, no porque "Dios" me los dió o la cigueña me los trajo, o como un castigo por cojer al que hay que hacerle huevos.
Mis dos hijos nacieron porque yo así lo quise. Y mi esposo ya se hizo la vasectomía y por eso lo quiero mas...

klavaza dijo...

De este atolladero no salimos mientras la gente, en vez de saber, sólo crea. Algunas partes de la Biblia, Don Erwin, fueron escritas hace casi 4 mil años, por una cultura machista, agrícola y cerrada, creyente de que tenía la verdad en sus manos. Ni modo, si los judíos la escribieron, ¿cómo no iban a decir que son los elegidos y que tienen la verdad? En aquel tiempo un aborto era una pérdida muy dura, porque los hijos se morían un día sí y el otro también, representaban la virilidad del hombre y mejoraban la capacidad económica de la familia. Hoy, es diferente. Además, Lucía habla del aborto terapéutico, el que es inevitable por razones médicas para salvaguardar la vida de la madre. Pero como la gente no sabe nada de ciencia, de verás cree que se atenta contra Dios por hacer un bien (no dejar a los otros hijos sin madre, por ejmplo).

Henoc dijo...

¡Ja! puchica Lucha, en que rollo te metiste, con tanta gente cerrada de este país. Como diría un compañero en Mexico, la cuestión no es estar en pro o en contra del aborto, sino de la legislación al respecto. No creo que a nadie le resulte una pasión degustativa el hecho de abortar. No me imagino a nadie pensando: "voy a coger hoy, sin condon ni nada porque quiero quedar embarazada, pero no quiero tener al niño, osea que solo quiero quedar embarazada para asi abortar, como es tan lindo y placentero".

Por favor señores y señoras, el tema es la "legislación" al respecto, no el aborto en sí, a nadie le gusta abortar. Lo que hace falta en todo caso es educacion sexual y buena atencion medica. Además es una obligación proteger al ciudadano y eso incluye el valorar la vida de la mujer en riesgo.

Con lo del voto, les recuerdo el voto NULO también es un voto y una postura. ¿Quién dijo que hay que escoger una opción entre similares basuras? ¿silla eléctrica o inyección letal, cual queres? ninguna.

Y con los que comentan con la biblia, pues bueno, ¿cómo responderles? no son sus argumentos sino los de la biblia, y con esa gorda, vieja y manipuladora ya no hay nada que hacer.