martes, 13 de enero de 2009

Hacer el amor y no la guerra

A propósito de manifestaciones contra la violencia, me acordé de aquel día, hace ya cuatro años y piquito. Fue en agosto, la marcha convocada por la PDH y las iglesias católica y evangélica. Nos fuimos a la Plaza de la Constitución que parecía un hormiguero lleno de cabecitas de colores.
Yo no quería hacer carteles, ni vestirme de blanco, no quería prender el encendedor, mucho menos orar. Yo solo quería hacer el amor y no la guerra. Así que se lo propuse y lo convencí. El Calaca nos prestó la carpa, y el Feo hizo de seguridad.
Pusimos nuestro campamento, justo en medio de la plaza central, bajo la bandera de Guatemala. Ya adentro, hacía un calor infernal, así que la ropa salió rápido y nos quedamos como Dios nos trajo al mundo.
Pero no fue tan fácil cómo imaginé.
El audio, era terrible, ahí estaba la voz de Quezada Toruño hablando de la paz, luego los gritos del secretario de la Alianza Evangélica. Y niños que pedían el cese a la violencia. No era precisamente un momento romántico.
Y nosotros dos, dentro de una carpa tratando de hacer el amor y no la guerra. Alrededor todo eran sombras y ruidos extraños, urbanos, públicos.
Claro que no fue nuestra primera vez, ni tampoco la más ardiente. Pero con dedicación y concentración logramos lo que parecía una cruzada difícil. Hicimos el amor, ahí en nuestra propia isla, que era y no era, el corazón de la city. Afuera, miles de personas con cartelitos, candelas y flores haciendo lo suyo.
Salimos exhaustos y felices, con el cometido bien cumplido. Dimos nuestra mejor ofrenda para el mantra universal.
Nueve meses después nació Nicolás.
Y ahí está; llenando de amor, poesía y algo de guerra, nuestra vida.



(Lucha Libre del miércoles 14 de enero del 2009 en elPeriódico).

12 comentarios:

Villacinda_ dijo...

Me gusta!, me gusta!, me gusta!!!!

Anónimo dijo...

Y se te olvido poner que al día siguiente, salió en Nuestro Diario, una foto de ustedes abrazados con el cartelito que apenas se leía, y abajo en el pie de foto decía: Pareja ora la paz!!!

Unknown dijo...

En Al Dia.. salió esa m..

Anónimo dijo...

hey que chivo!!!!!!!!!!!

Un abrazo



JoséLuis Preza
JL@Preza.org
+43 699 1029 7430
Vienna, Austria

Patricia Cortez dijo...

lucía: me metí al blog del periódico a ver si aparecía el consabido grito de "sacrilegio" debe haber sido atróz oir la voz de su eminencia en pleno acto, pero bueno, parece que el trabajo les salió bien, el chico es bello

Anónimo dijo...

Jajajajaja! Esta Luchi, hoy si me hiciste reir a carcajadas con esta historieta. La mejor parte fue "...que se lo propuse y lo convencí". Estoy seguro que tuviste que rogar un monton para "convencerlo" de echarse un polvorete, como diria Chente.



Aunque estoy de acuerdo con otros lectores en que lo mejor hubiese sido no usar a Esqueleto para prestarles la carpa para aportar a la paz nacional con tanto sacrificio.



Nicolas es un nombre burgues, y no me explico como traicionaste los ideales revolucionarios con un nombre que evoca a Santa Claus. Hubiese sido mejor Maximon, o Che Guevara, o similar.



Buena suerte, Luchi, y gracias por esta columna tan jocosa.

Algunas Luchas dijo...

Jaja, la de comentarios,salió lindo si.. y su primer nombre es un poco mas jipi, Jesús Nicolás, es completo..

Anónimo dijo...

Esto me trajo muchos recuerdos de mis dias Hippies,recuerdo a un cuate lo apodaban Escopeta y asu hija la bautizo "Acuario" que linda accion y en mi humilde opinion Cicolas deberia ser llamado "Amado". Suerte Lucha Libre, aludes desde Arizona

Anónimo dijo...

Bellos recuerdos de tiempos pasados. Durante el gobierno de Lucas, despues de una protesta estudiantil y de la cual fuimos perseguidos por la policía, capturados algunos que yano aparecieron, junto a mi novia salimos del escondite por la noche en pleno toque de queda, hicimos el amor en un callejón, de la alegría de salir con vida. Pero al final de todo nos sorprendio un policía, el cual había observado todo el espectaculo, y amablemente con una palmada en la espalda y con voz serena pero amable expreso "con cuidado patojo". Gracias Lucia por despertar "bellos y humedos recuerdos". Recordar es un lindo masoquismo espiritual.

Anónimo dijo...

lucha!!! me encantó!!! gracias por compartirla. Enserio me gustó mucho.

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE GENIAL...para la próxima deberían de invitar a todos los manifestantes para que también armen su carpita y a copular todos...


La Natural

Unknown dijo...

Qué buena historia y mejor el resultado. Super lindo tu hijo!