martes, 14 de abril de 2009

Abr-ilógico




Ha muerto Corín Tellado, el Hugh Hefner de las fantasías rosa. La antesala del dentista ya nunca será la misma sin los suspiros de tanta pasión escondida. Ya sólo nos quedan los crucigramas en blanco y negro, los horóscopos atrasados, el sudoki de un periódico viejo.
Una a una, mueren las ilusiones del pueblo. En el país de la eterna ironía, nos prohíben hasta soñar con una huída motorizada, abrazando los pectorales tatuados de un ladrón de corazones mientras nuestro pelo largo desafía al viento. El romanticismo no se cotiza en la bolsa.
Los políticos no tienen imaginación. Para el ánimo de los guatemaltecos, una ley que prohíbe los abrazos en moto es completamente contraproducente. Si yo fuera asesora de imagen de la pareja presidencial, les recomendaría mejor un remake del performance pacifista que hace cuarenta años realizaron en el Hotel Amsterdan, Yoko Ono y John Lennon.
Imaginen, el poder de esta campaña: Sandra Torres y Alvaro Colom fundidos en un abrazo pasional de una semana, desafiando la muerte y la violencia. Y como en los tiempos de Ubico, podrían poner una mesita afuera del nido de amor para recibir consejos o mensajes de paz. Incluso sería excelente repartir preservativos para que los jóvenes se entretengan en su casa y no anden delinqueando.
¡Ah! Pero lo olvidaba, que mala memoria tengo. Si el sexo sólo sirve para procrear, lo dice la Iglesia, Yuri, Palau y hasta el hijo del ex obispo, Fernando Lugo.
Luego dicen que evadirse es malo.

Posdata: The Weed Brothers invitan al 4/20. No se lo pierda.

(Lucha Libre publicada el 15 de abril del 2009 en el periódico)

14 comentarios:

max dijo...

que buen comentario de uno solo tocastes varios temas, ademas lo siento por corin tellado, aunque no es mi gusto sus novelas, quien pudiera escribir como ella

JOSUE AGUSTO PEREZ FIGUEROA dijo...

El sexo no solo sirve para procrear sino tambien para recrear, para ITS, para hacer agradable la velada, para desgraciarle la vida a las jovencitas, para que aumente el Sida, los hijos sin padre y a muchas veces sin madre, para crear ninos que serviran de repuestos organicos a la elite, en fin son muchos los otros motivos. Desgraciadamente el sexo que esta disenado para unir mitades que deambulan buscando su sino, tambien sirve para desunir y no encontrarse nunca. Me olvidaba que tambien sirve para que hayan mas ninos de la calle o talves Presidentes.

Para tener sexo no hay que casarse por la ley sino obedecer los instintos naturales y ser felices para siempre (?), sirve para hacernos felices o infelices depende de quien lo practique. La historia nos demuestra, via SODOMA Y GOMORRA lo que significa la practica social del sexo libre, sin compromisos con el Estado, la sociedad y consigo mismo.

Una lagrima por Corin Tellado, no merece mas porque no fue mas alla del bien y del mal, solo nos presento los enredos de la etica cristiana de occidente.

NUEVA GUATEMALA DE LA ASUNCION

tania hf dijo...

Pobrecito! Más que Corin Tellado me da tristeza la gente que está cerrada al placer y a la ironía, y al placer de la ironía y a la ironía del placer ;-) Make love not war! Pasión pero con precaución: pon, pon, ponte el sombrero (jiji)
Felicitacones, muy buen post.

Rosa Chávez dijo...

Me encanta ese humor acido Lucha,da risita, con su fino toque de rabia y por alli colada la melancolia...
Nota: Sos una super asesora!!!

Anónimo dijo...

Este escrito es tan malo que hasta el pobre sudoku ha sido rebautizado. Digno de publicarse en elMediocreorico.

Unknown dijo...

Gracias, Max,Josue Augsto, Ixmucane y Rosa
Yo con los anónimos tengo un instinto increíble para reconocerlos en lo que escriben. Es que huelen a lo que son, por no decir apestan. Aunque se escondan atrás del anonimato, su calaña siempre sale a relucir, porque se inscriben dentro del tipo de personas rastreras, que tiran la piedra y esconden la mano.
Sudoki, sudoku, sudiki,sodiku..
Por otro lado, claro que soy mediocre, soy reflejo de mi medio...
Yo nunca fui a New York
no sé lo que es París
vivo bajo la tierra
vivo dentro de mi
Yo solo tengo esta pobre antena
que me transmite lo que decís
una canción, mi ilusión, mis penas,
y este souvenir

Anónimo dijo...

Lástima que no conozcas París ni Nueva York, lo cual me sorprende pues siempre andas buscando en que curso o seminario te colás. De plano que ahora si vas a tener pisto para hacerlo, pues la secretaria de comunicacion te patrocina. Tan chula que eras cuando cuando no te habían comprado, como a tus cuates Aceituno (que usa otro nombre en el diario de Centroamerica) y Marcela Gereda (empleada del vicepresidente Ezpada).
Como lo más fácil es echarle mierda a los anónimos, te reto a que descalifiqués esta vez los argumentos.

Unknown dijo...

Claro que conozco París, y también New York, y no no fuí a ningun seminario ni curso, ni beca, de las que me gano, pues eso de colarme es una descalificación que sólo puede venir de alguién envidioso.
Yo nunca fui a París, no se lo que es New York, es una canción de Charlie García y también una ironía.
La Secretaría no me patrocina nada, compra anuncio en la revista ATi, que es distinto, y yo los sigo criticando a mi antojo (justo en este post va algo para los asesores de imagen del presidente, o es que no lo comprendiste?)
Y de qué argumentos me hablas? dónde hay un argumento, en mencionar a Marcela Gereda o Luis Aceituno, a caso son mis hijos para meterme en la vida de ellos y cuestionar o interesarme en quienes son sus amigos o para quién trabajan. Ese no es mi rollo, mucho hago tratando de ser sincera conmigo misma y con mis lectores. No todo el mundo tiene el valor o los huevos (para los machitos) de firmar con nombre y apellido y no esconderse en el anonimato. Esto si es un argumento.
Y al César lo que es del César... te suena???

Anónimo dijo...

En qué se parecen las putas a los periodistas?
En que las primeras tienen dignidad

Anónimo dijo...

Ah, que mula sos. En qué se diferencian???

Luis Navas dijo...

Me pone como la gran puta la falta de huevos de algunas personas que no ponen su nombre y se esconden cobardemente en anonimos. No hagas caso a esa gente mierda Lucia que solo busca quitarle la paz a las demas personas. Por gente como esa, esta echa mierda mi Guate. Un abrazo

Unknown dijo...

Ta bueno vos.. argumentos...´
jajaja
Hay que pena me dijeron puta.!! hoy lloro toda la noche

Anónimo dijo...

Puta vos Luis Navas, que huevos los tuyos para poner tu nombrecito. Toda mi admiración. Estúpido

Alejandra Ortega dijo...

Vos lucia no les hagas caso a esa partida de resentidos, que ya quisieran tener tu talento o el de Luis Aceituno para que los del gobierno les compraran espacio en sus revistas o los contrataran para dirigir la seccion cultural del diario de Centroamerica. Que importa que Luis firme con Tomàs Oliva (¿acaso no es artistico usar seudonimo?).
En lo que no estoy de acuerdo con vos es no ponerle atencion a los anonimos, pues vos no le pedis su nombre y numero de cedula a los que te compran la revista Ati, lo que en la Secretaria de Comuniccion Social no te piden para pagarte los anuncios.