viernes, 24 de abril de 2009

Todos queremos paz

Este domingo 26, vistamonos de blanco y acudamos al parque central de nuestra comundiad o pueblo a manifestarnos por la paz. En la capital será en la Plaza Obelisco (para los fresas) y en la Plaza central ( para los mas valientes) la idea es hacernos escuchar, mandar un mensaje a los funcionarios y exigir que pare tanta violencia............

10 comentarios:

Engler dijo...

ni siquiera para esto podemos estar en el mismo lugar!!!! Que tristeza!!! Pero bueno, hay que empezar por movilizarse... por lo menos

Juan Pensamiento dijo...

No,hombre! Con tanta tragedia no veamos esto como una más. Alegrémonos por tener distintas opciones de lugares en dónde manifestarnos. Quién quiera que llegue al Obelisco, quién quiera que llegue al Parque Central, dónde estaré yo. La cosa es llegar y ser muchos; o pocos, pero con enjundia y ganas de estar ahí.

Juan Pensamiento dijo...

Y ahorita que estoy leyendo lo que escribí, siento que esos "quién" no iban tildados, vaa??

Anónimo dijo...

Puta muchá, que gran cambio el que van a hacer. Toda una revolución, jajajajajajajaja. Ahí se me van por la sombra!!

Juan Pensamiento dijo...

No seás negativo, ANONIMO. Tal vez de esto no salga un cambio concreto para el día siguiente, pero por algo se empieza y, ciertamente, ya es hora de empezar. La idea es que la mara pase la bola, le cuente a sus amigos; pero que no vaya sólo porque otros irán. Hay que ir porque uno mismo está preocupado y quiere que todos lo sepan. No crean que con que uno falte no se pierde nada, porque cada gota forma un chorro y con un chorro se llena la cubeta y ya es hora que nuestra cubeta se derrame de cosas que no sean miedo, violencia, hambre, corrupción e impunidad. Vernos todos juntos, apoyándonos unos a otros, nos dará fuerzas para dar el siguiente paso y así tal vez, por fin, sale de este capullo mugroso esa Guatemala en la que soñamos caminar.

Anónimo dijo...

No seas iluso, Juan Pensamiento. Creés de verdad que la bola de drogadictos que está organizando ese ridículo espectáculo quiere cambiar Guatemala?

Unknown dijo...

¿Cómo saldría? Alguién que cuente....

Juan Pensamiento dijo...

Sin palabras, anónimo...sólo puedo decirte que conozco a quienes lo organizaron y estoy seguro que vos no.
Lucía, pues estuvo bien, quedamos muy satisfechos. Llegaron aproximadamente 80 personas, 40 en la Plaza Central y 40 en el Obelisco. De esos 80, sólo unos 25 tenían relación directa con los organizadores, o sea que el resto fueron ciudadanos a quienes simplemente les interesó la convocatoria y se hicieron presentes. Quedó claro que no era un asunto partidario y más bien espontáneo; ya en conjunto decidiremos el siguiente paso. Te mantengo al tanto y te enviaré fotos. Los carteles quedaron biendiahuevo!! Lo que sale fijo es un blog de denuncia y seguimiento de las denuncias; te enviaré los detalles por correo para que nos ayudés y nos mantengás al tanto de los rollos en Pana.
Por cierto, yo estoy con la idea de implementar el blog de denuncia de los padres que no pagan pensión que te mencioné alguna vez...te apuntás para ayudar en alguito?

Anónimo dijo...

Que el espectáculo siga pues, Juanito Pensamiento. Los bolcheviques y los burgueses franceses se quedarán opacados con los cambios que uds con sus procesiones van a lograr. Se me van por la sombra y me apartan una tichert... y un jaloncito de humo

Unknown dijo...

la bilis y la envidia se convierten bien fácilito en una enfermedad... es mejor reirse y tratar de ser feliz... todos nos drogamos, algunos con güaro, otros con tranquilizantes, algunos más fuman mota y así, él que este libre de pecado que tire la primera piedra, y nuestro anónimo parece ser tan santo como Benedictino, Ríos Montt y talvez hasta como Lugo.. .seguro..