miércoles, 17 de febrero de 2010

¿Amor real?



Foto cortesía: Eva Munchrath


Conmovida, la rana suspira y suelta: míralos son una pareja divina. No lo había pensando, quizá tratando de mantenerme en posición crítica. Cerré los ojos y me imaginé en el papel de primera dama regalando magdalenas por doquier. Las imágenes de un amor solidario tiñeron de verde envidia mi rostro pálido.


¡Viajar por toda Guatemala en eterna gira de acto simbólico en acto simbólico! ¡Una vida simbólica!


Recordé el aterrizaje. No bajaron de la mano, pero el arrebato de las hélices los unió en los primeros pasos en tierra firme. Inmediatamente una nube de asistentes los rodeó; seguridad, secretariado, protocolo, bienvenida. ¡Que pereza un amor demasiado ventilado!


Me imaginé cortando la cinta inaugural mientras olfateo la comida que las mujeres han preparado para celebrar la creación de la nueva planta para desechos sólidos en Santiago.


Ellos jamás se aburren, viven como súper héroes en mundos prefabricados; ayer regalaban víveres a las niñas desnutridas o desayunaban solidarios con los desamparados. Por donde pasan de la mano, convierten el polvo en asfalto, los chorritos de agua se abren, los problemas se solucionan. A veces algún beneficiado de su caridad les agradece con un chompipe o un cuadro costumbrista.


¡La misma Evita se moriría de envidia con el gasto que el marido pone en sus manos! Cinco mil millones de besos le darían. La cohesión en su máxima expresión, la multiplicación de las playeras, de los regalitos para los testigos de ese gran amor.Muy en la línea Clinton, entre más problemas más unidos se muestran ante el público. Las críticas les vienen del norte.


Ella recuesta su cabeza en su hombro, él la besa con ternura.


¡Corten!


La puerta de la alcoba se cerró.




(Lucha Libre publicada en elPeriódico el miércoles 17 de febrero del 2010)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuál era el chiste?

Anónimo dijo...

Es una consigna vilipendiar a los Colom para conservar el chance?

Manuel Solórzano dijo...

Rica la vida, mientras yo tengo que matarme trabajando más de dos meses al año solo para pagar impuestos. Esa es vida! Que trabajen los pobres, que regalen pisto los políticos...