jueves, 11 de febrero de 2010

Dos en una


Este blog estuvo cerrado por razones ajenas a mi buena voluntad de septiembre del 2009 a enero del 2010. Un día me quisé meter y no podía. Como soy medio mensa en cosas de internet ahí lo dejé, haciéndome la idea de que eran vacaciones involuntarias. Aunque confieso que me puse triste. ¿Cuántos recuerdos acumuló ya este blog? ¿Cuántas sacadas de madre que he aguantado con dignidad? ¿Cuántos debates y discusiones hemos tenido aquí? En fin, además de perder mi backup de columnas, pues también perdía la retroalimentación. Además no me podía quitar el sabor de boca de la censura. ¿Quién bloqueo mi blog? ¿Con qué derecho pensaba poder silenciarme? En fin, hasta llegué a creer que los tentáculos de la iglesia católica habían llegado hacía mi.
Justo este año, hace tres días, tuve la sorpresa de encontrarme con un blog nuevo, diseño de JM Arrivillaga. ¡Que alegría, empezar de cero!. Pero resulta que al meterme, descubrí que mi blog viejo había revivido de repente, por obra y gracía del espíritu santo. Así que pensé tristemente que iba a tener que deshacerme de uno.
Pero no, ya pensándolo bien, voy a continuar con este blog, subiendo aquí mis columnas de opinión del periódico. Y en el otro voy a subir reportajes y otras cosas mas livianas, quizá no estrictamente periódisticas, mas del día a día, de mi vida cotidiana en Atitlán.
Para que todo sea perfecto, me falta cambiar mi computosaurio por algo mas moderno, que me aguante bajar fotos y audios, y poder subirlos sin perder la vida en el intento. Material para publicar tengo de sobra, pero a veces me falla la tecnología o el sopor cannábico de Jucanya'.
Así que amigos y enemigos, está es su casa. Sientánse en la libertad de escribir, comentar, criticar (no mucho que duele) y opinar. Qué la lucha sigue!

7 comentarios:

Wotzbely Suárez dijo...

Que alegria tenerla de vuelta. Habemos muchos que nos gusta leer sus opiniones o cualquier cosa que quiera contar. Gracias por compartirlas.

Anónimo dijo...

Este blogger suele dar este tipo de sorpresas. Cualquiera que lo haya usado por algún tiempo estará de acuerdo conmigo, de pronto el blog, pum, sencillamente desaparece. Que rabia!

Pero que bueno que estás de vuelta, no porque me guste lo que escribís, sino porque.... porque estás de vuelta

Unknown dijo...

Jeje.. bienvenido anónimo... "no porque me guste lo que escribís, sino porque estás de vuelta"..genial

Dorian Lima dijo...

Siempre es bueno leer sus comentarios

klavaza dijo...

Welcome Baaack! Ya era hora!

Anónimo dijo...

excelente que estés de regreso, cuando ya no se pudo ingresar al blog pensé que no eras la persona que yo creía porque te hicieron callar fácilmente, ahora se que no fue así.

mia dijo...

Bien Lucia!
Se acabaron las vacaciones jajaja!
Ojalá consigas una buena maquina!
Que siga la lucha pues!