martes, 7 de diciembre de 2010

Sin nombre


El cerebro en su laberinto de neuronas sucumben en algún momento al poder oculto de las hormonas. Una naturaleza oscura que no brinda claridad. Rebelde en mi sumisión. De temple inseguro y pasiones histéricas.

No me gusta que me impongan las situaciones. Y diciembre es la imposición por excelencia. Tengo que ver a los amigos, tengo que contarte cómo estoy, tengo que sonreír, tengo que ser amable, tengo que regalar y empacar, tengo que abrigarme bien, tengo que compartir, tengo que…, tengo que…, tengo que... ¿Y si dentro de mí no tengo nada?

Un corazón que se siente como peluche viejo; lleno de ácaros, de alergias, de lágrimas pasadas, de babas secas, de ayer. Se me impone diciembre con sus costumbres, sus convivios, sus brindis, sus dorados y plateados, su nieve sintética, sus patéticos villancicos, sus demonios quemados. Lincharon mi paraíso y el cielo se tiñe de rojo. Rojos mis sentimientos, mis odios.

Y luego el recuento de los daños, los años. Odio ver atrás para descubrir que soy un lugar común de errores, de malas decisiones, de pensamientos injustos, de egos, ismos.

La vida como metófora reflejada en el agua del inodoro y la mierda danzando en círculos, dando vueltas directo, quizá, al lago más lindo del mundo.

El Olvido con Windows 97. Una rocola falsa en mi cantina favorita. Y un corazón arrítmico que no se da a entender.

En algún lugar de este mundo, existe una brisa fresca para mi alma vieja. Un libro por escribir.

O una isla a la cual partir.

(Lucha Libre publicada el 8 de diciembre del 2010 en elPeriódico).

8 comentarios:

Joé Luis dijo...

Querida Lucha

no te dejes imponer tradiciones de mierda como la mierda de empacar regalos y regalar mierdas en honor a un cerote que ni siquiera existio (jesus el cristo cobradiezmos)

es facil liberarse de tal mierda, de la cristiandad y sus superfluas tradiciones, solo orientadas al comercio y la pederastría. Simplemente no hay que hacerlas. Asi de facil. No hay que participar y punto. Si alguien se ofende porque uno no participa, que coma mierda. asi de facil :)

Los tatas no deberian de ser mentirosos tampoco, ni repetir mentiras, eso del "nino dios" y del arbol de mierda, del hombrecito volador detras de las nubes, del malo colorado alli abajo en la tierra, etc etc...todo eso lo saben que es mentira, pero a huevos lo siguen repitiendo...pobres ninos que solo mentiras les cuentan..

Estas tradiciones son realmente nefastas en particular en los paises pobres, como los nuestros, pues la gente come la viva mierda, no tienen nadita, mientras el dios cruel le da a los guapos y ricos y famosos en cantidades obcenas cosas hasta innecesarias.

la gente en las champas de carton, nomas entretienen su esperanza, esperanzas chanchas en un dios impuesto por los conquistadores genocidas ladrones apestosos.

a la mierda navidad, a la mierda la cristiandad, a la mierda todita religion y sus dioses voladores invisibles buenos para nada.

Y que ni se les ocurra cortar arbolitos para avergonzarlos vistiendolos de colores y con luces y despues botarlos como que si fueran basura. Los arboles hay que plantarlos, no cortarlos para fines ridiculos.

-JoséLuis

Anónimo dijo...

Rebelde en mi sumisión! Jajajajajaja, puta, qué es esa mierda??!! Jajajajaja, a la gran puta que cague de risa, jajajajaja, perdón pero, puta, jajajaja, no puedo parar, jajajajajajaja.... Rebelde en mi sumisión, jajajajajajajajaja.
Peluche lleno de alergias, jajajajaja, puta madre, jajajajajaja, dale un atihistamínico a tu peluche pues, jajajajajajajajaja. Puta, y lean el otro comentario: jesus el cristo cobradiezmos, jajajajaja, este cuate cree que jesus es el mierda del cash luna, jajajajajajaja A la gran puta mucha, esa mierda que andan rolando en Pana está buena, es de la que rola la Pascale o qué putas??

Anónimo dijo...

creo que por eso Guate, no avanza en nada por la falta de respeto y tolerancia de todos, Lucía si no tienes nada que dar, ni siquiera una sonrisa, no des nada. Yo no me preocupo por si existió o no Cristo, ni quien le da o no diezmos, eso no me importa, lo que si creo importante es que en este mes me recuerden que lo importante no es dar o tener regalos, si no la cantidad de amigos que tengo para saludar, agradecer que mi familia esta bien, ver la sonrisa de mis hijas cuando ven un árbol lleno de luces, hacer un nacimiento con ellas y lo mas importante es enseñarles que el respeto y la tolerancia es lo único que podemos dar a los demás.

Inés dijo...

Hola Lucía:

Tu artículo de hoy me cayó como agua fresca porque soy una más que me identifico con tu disgusto por la imposición de las tradiciones de la época y, a la larga, cualquier otra. No sé si por iconoclasta o por rebelde. Siempre he pensado que es una conspiración comercial contra aquellos que no llenamos los requisitos para la foto familiar del centro comercial. En este mes, más que en cualquier otro, se exacerban las disonancias y desaciertos que han habido en nuestra vida. No hay más que esperar a que avance el calendario, para luego entrar a la ruedita de hámster y generar nuevos propósitos para el año que se aposta detrás de la puerta, esperando la estafeta de Santa Claus, que va de salida. Por el momento, he descubierto que la filosofía de los AA me espanta un poco la depre: un día a la vez. No hay más.

Tania Primavera dijo...

Hay que dar amor todos los días
a mi misma,
a tu gente,
a la Madre Naturaleza
a los sagrados arboles, aguas, cerros y montañas...
hay que platicar con los niños de la calle
con los ancianos caminando por los barrios
hay que alegrarse siempre
porque al menos hay un dia mas que vivir
si nos toco o no este mundo
ni modo
pero yo aunque estoy en la quiebra
y todo mundo de compras
me alegro por un año mas de vida
sin necesidad de caer en lo mismo
sin sentirme obligada
sino liberada de todo eso
no doy regalos a nadie
mi regalo
es ser quien soy
y sentir que puedo dar
todo por la causa que he preferido
que es la busqueda del Ser
nada mas eso
Ser
ahi esta el camino,
creo.

Un abrazo relumbrante (palabra inventada)
como las pinturas de Klimt! jajajaj

Anónimo dijo...

Ey Lucía, estoy pensando en tí

_?Sexy?Sexy
___y?Sexy?Sexy?
___?Sexy?Sexy?S
___?Sexy?Sexy?S
__?Sexy?Sexy?Se
_?Sexy?Sexy?Se
_?Sexy?Sexy?Se_
_?Sexy?Sexy?Sexy?
?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy
?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?Se
?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?Sex
_?Sexy?__?Sexy?Sexy?Sex
___?Sex____?Sexy?Sexy?
___?Sex_____?Sexy?Sexy
___?Sex_____?Sexy?Sexy
____?Sex____?Sexy?Sexy
_____?Se____?Sexy?Sex
______?Se__?Sexy?Sexy
_______?Sexy?Sexy?Sex
________?Sexy?Sexy?sex
_______?Sexy?Sexy?Sexy?Se
_______?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?
_______?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy
_______?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?S
________?Sexy?Sexy____?Sexy?Sexy?se
_________?Sexy?Se_______?Sexy?Sexy?
_________?Sexy?Se_____?Sexy?Sexy?
_________?Sexy?S____?Sexy?Sexy
_________?Sexy?S_?Sexy?Sexy
________?Sexy?Sexy?Sexy
________?Sexy?Sexy?S
________?Sexy?Sexy
_______?Sexy?Se
_______?Sexy?
______?Sexy?
______?Sexy?
______?Sexy?
______?Sexy
______?Sexy
_______?Sex
_______?Sex
_______?Sex
______?Sexy

Unknown dijo...

El último anónimo es un poeta dadá!!!

Verdad de Verdad dijo...

Es dificil abstraerse tanto como darse cuenta que al final todo es una imposición, tu ropa, tu corte de pelo, todo, todo. Somos fruto de la evolución fisiológica del ser humano (dicen), incluso el racionalismo y el relativismo son corrientes que nos influencían.

Existen influencias de todo y para todo, cada quien adopta las que quiera.

Y Lucha, yo nunca he dado un regalo en mi vida, ni en cumpleaños, mucho menos en estas fechas, Pero sé que los pocos amigos y familia no les importa.