martes, 21 de junio de 2011

El país de los Cromagnones y pedófilos


Que compitan diez candidatas al puesto de Presidente o Vicepresidente en Guatemala no parece ser un motivo para sentirnos alentadas. Poco ha cambiado desde la época de las cavernas en este país donde las mujeres aún somos consideradas inferiores. Dos columnas de opinión me han dejado estos días con la boca abierta y no precisamente llena de caramelos. Una es la del señor Jacques Seidner quien en apología del delito de feminicidio fomenta la Violencia contra la Mujer de una manera tan machista que ha de tener a su madre y demás familiares mujeres retorciéndose de cólera. Llegué al Periódico para escuchar opiniones de las colegas y la respuesta fue: “perdé la esperanza de que lo saquen, ese señor paga tu sueldo”. Más rápido podría salir yo volando de estas páginas que él. Como dicen, nadie sabe para quién trabaja.
La otra columna de opinión que me dejó escandalizada fue la de Gustavo Berganza quien contó con lujo de detalles el caso del diputado Paul Estuardo Gómez Cristiani agarrado infraganti intentando violar a una adolescente. Este desgraciado a quien nosotros le pagamos el sueldo busca la reelección por la UCN y en el tiempo en que sucedió esto, era del Partido Patriota. Según las investigaciones, sus cómplices son Ald Hans Soto Quintanilla y la proxeneta Melany Marín Estrada Valenzuela. Hasta el momento, aunque usted no lo crea, ese diputado sigue impune y se da el lujo de tener un perfil en Facebook, donde hasta hace poco ponía entre sus intereses; mujeres sexys. (Nada de leyes o ayudar al prójimo). Meter al señor a la cárcel no es algo que podamos hacer nosotros, pero si podríamos hacer una campaña social de ley del hielo. Les propongo a quienes me leen y usan Facebook que busquen a Paul Estuardo Gómez Cristiani y a los cómplices, se sorprenderán de la cantidad de amigos en común que tienen. Péguele la columna de opinión de Berganza en su muro y agréguele que tiene entre sus amistades a un pedófilo. Eso es algo vergonzoso. Estoy segura que todos podemos hacer algo para ir modificando las conductas delictivas. Sólo hay que tener valor y luchar por lo que consideramos justo. Las próximas pueden ser sus hijas, hermanas o amigas. ¡Los machistas que se vayan a picar piedras!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que pequeños "deslices" como el de Gómez Cristiani inmuten a un pueblo que está por elegir de presidente a un criminal implicado hasta la coronilla en el genocidio de indios guatemaltecos. La gente cree que impunindad y poder son sinónimos y por ello admira y hasta venera criminales . Vea al general de la mano dura y la tierra arrasada, la mayoría de chapines ve en él al hombre modelo que resuelve cualquier problema a "punta de verga" y que con toda soltura presume de llevar al lado a la casera que se porta bien. Y ese no solo es un mal de analfabetas y muertos de hambre, si no lea a gente como Sylvia Gereda o Dina Fernández deningrando al actual presidente por (oh, horror) "no llevar los pantalones y permitir que la mujer mande"

Seidner por otra parte, no es más que el típico judío extremista y fanático, que en base a sus dogmas religiosos en verdad cree que los judíos hombres son la especie elegida por un dios sediento de sangre, cuyo hijo vendrá en cualquier momento a cogerse a todos menos a ellos.
Como el que paga manda, mejor ignoremos a este individo que debe estar feliz porque finalmente alcanzó más de cinco comentarios en su aburrida columna. Sus cinco minutos de fama duraran hasta que venga con otra de sus columnas-chiste copypasteadas del internet.

Un saludo de madrugada

ArtePancarta dijo...

Lucia, hace una semana en pro de los derechos de los gays y en pro de la democracia hablabas que te dejarias quemar por el derecho de Luis Aceituno de fumar (a pesar de los miles de daños colaterales que la industra del tabaco genera en el planeta y en la sociedad) pregunto: ¿ Te dejarias quemar por el derecho de libre expresion que tiene jaques seidner y que le permite expresar su opinion sobre el tema del machismo y su forma de considerar a la mujer? Hay mucha tela que cortar en ese sentido. Yo por mi parte no estoy de acuerdo con el pensamiento de jaques, pero igualmente no estoy de acuerdo en utilizar temas y conceptos (como se suele usar el de democracia, igualdad, derechos, etc) de forma muy superficial.
No hay que ver las ideas y pensamientos con ojos histericos, sino con ojos mas "cientificos", si cabe el adjetivo. El tema de la violencia sexual va mas alla que la cuestion social y conductual. Y el problema es que pareciera que todos se programan a reaccionar en el tema bajo un mismo paradigma (tanto los que estan a favor como los que están en contra) Y dejan totalmente de lado los elementos objetivos (es decir los biologicos) que constituyen el punto de partida a ese comportamiento.
A partir de ahí se puede empezar a cambiar. Nadie piensa, todos quieren gritar, alegar y linchar... ¿no te parece recurrente esa conducta?

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario Arte Pancarta. Tienes razón, para mi es díficil lograr profundizar en un tema con una columna tan pequeña, seguramente si logrará hacerla con mas tiempo podría realmente ir más profundamente en los ánalisis. Por otro lado, yo creo en la libertad de expresión y lo Seidner pues ni modo, es su derecho a expresarse así como el mío decir que no me parece como escribe y por eso mismo en mi columna decía que era mas probable que yo saliera primero volando de elPeriódico que él que es socio.
Gracias por tus comentarios, un saludo