miércoles, 12 de junio de 2013

Moralina

Moralina se siente protegida entre frases apolilladas y dogmas de hace siglos, le encanta señalar con el dedo y escandalizarse ante la vida ajena. Moralina es la primera en manifestarse en contra del aborto: ¡bajo ninguna circunstancia, por ningún motivo, imposible! Organiza cada año el día del “Niño no nacido”, mientras los ya nacidos no le llaman la atención por sucios y piojosos, mocosos desobedientes que dicen la verdad sin asco. Su mente tan dura como una piedra es incapaz de ver al ser humano enterrado entre leyes absurdas. Para ella, el aborto terapéutico es tan aberrante como la pasión entre dos hombres o dos mujeres. Moralina está siempre a favor del odio antes que a favor del amor. Le aterra lo diferente, le indigna la libertad ajena. Todos deberían pensar como Moralina, todos deben creer en su dios maligno, vengativo, celoso del placer ajeno, de la felicidad del otro y del libre albedrío. Moralina apoya el uso de todo tipo de armas, de la violencia y la represión como método de control social. Moralina suspira por los tiempos de antes, por los militares genocidas, por los tribunales de fuero especial y la Panel Blanca. Por supuesto, Moralina está en contra de cualquier tipo de despenalización, sobre todo de la marihuana, que la fuman los peludos, los artistas, los jipis y de plano también los defensores de los derechos humanos, la mayor aberración social, que, según ella, ha inventando occidente. De las drogas, solamente aprueba las que le receta el médico. Moralina cuenta tres de ellas, traga, cierra los ojos, suspira.
(La Lucha Libre 12 junio de 2013 publicada en elPeriódico).

3 comentarios:

Edgar Monterroso dijo...


Estimada señora:

Tome aire para poder comentar su columna la moralina y me permito hacer las siguientes observaciones:

- El aborto es un asesinato a un indefenso que desde su concepción tiene los mismos derechos a la vida que todos nosotros pregonamos y reclamamos. Muchas personas , me incluyo quisieramos tener la oportunidad de ser padres, lamentablemente la vida nos ha negado esta fortuna y que mas quisieramos que aun solteros tuvieramos la oportunidad de adoptar un niño, en mi caso una niña recién nacida, aquellas que las madres no dejaron nacer o no deseaban que nacieran y son abusados y maltratados.

- La legalización de la droga además de ser un negocio parecido a de las armas es un hecho que destruye a las personas, familias y el adicto es una bomba de tiempo. Imaginese un pueblo drogado sin voluntad, con mas violencia y piense si nuestras instituciones de salud ni con el alcoholimso ( que es una enfermedad no adicción)pueden ayudar y la cantidad de violencia y asesinatos bajo los efectos del alcohol y sume las drogas, que es una adicción exponencial positiva ( es decir va en aumento hasta las sobredosis que es cuando el individuo por lo general hizo alguna estupidez y luego se fue al exceso hasta morir), y que cada bebedor fuerte en gran porcentaje es bilingue ( alcohol y drogas). Para ampliar su visión le recomiendo vaya a una reunión de AA o NA y vera de pura voz un descripsción muy cerca de como es el infierno. Hay que estar allí para opinar, allí los que estuvieron en esa cancha le contarán lo vivido, no leido de wikipedia ni esas tonteras ni un libro bonito de un doctorcito.

- Matrimonios gays es destruir a la familia, aquella que algunos añoramos y los que otros la tienen y la aman. La famila es la base de la sociedad, ahora tan destruida por las drogas, los " telefonos inteligentes", las "redes sociales", la TV. Los gays tienen sus derechos e incluso el principal , derecho a salir del closet pero estamos en una sociedad que si sabemos que son gays sufren una discrimanción parecida al racismo lo que esta mál pero lo del matrimonio es ir contra la naturaleza de la creación. Le recomiendo leer el Catecismo d ela Iglesia Catolica en sus parrafos 2357 al 2359 y tendrá más información para sus comentarios.

La sociedad y los gobiernos, la familia y las personas deberiamos estar mas interesados en fomentar y retomar los valores, la urbanidad, la moral y no andar pensando en babosada, por cierto no he visto iniciativas o columnas sobre estos temas.

Hoy no me gusto su columna pues mi percepción leiendo sus columnas anteriores era de una mujer diferente, pareciera que esta columna no la escribio usted o la escribio sin pensar, hoy escribio contra la vida y los valores elementales.

Marv dijo...

Comentó Moralina
"Todos deberían pensar como Moralina, todos deben creer en su dios maligno, vengativo, celoso del placer ajeno, de la felicidad del otro y del libre albedrío."

Anónimo dijo...

En respuesta a cada uno de sus puntos:

1. Si el Estado y la sociedad, con la prohibición del aborto, lograran garantizar una vida digna y con pleno respeto de sus derechos a cada niño nacido, no habría tan siquiera necesidad de discutir el asunto. Pero lamentablemente prefieren niños en la calle, delincuencia y pobreza, que "sentirse mal". Si quiere adoptar, hay suficientes niños en los orfanatos esperando un hogar que nunca va a llegar, no hay necesidad que este número siga creciendo.

2. En lo personal, estoy total y completamente en contra de cualquier tipo de drogas. Pero Lucía mencionó en el artículo más específicamente la marihuana, que debo decirle no tiene ninguno de los efectos que usted describe, como le digo, estoy en contra y no pienso jamás consumirla pero sí conozco de primera mano suficientes personas que lo hacen para decirle que uno de sus efectos es todo lo contrario a la violencia, razón por la que es tan relacionada con los hippies que todo era "paz y amor". El alcohol es causa de mucha más muerte y violencia y aún así, es legal.

3. No entiendo por qué al hablar de leyes se mete a la iglesia. La iglesia, con toda su hipocresía, esta en todo su derecho de rechazar a un grupo en específico, pero sus opiniones o gustos nada tienen que ver con el Estado. Si la iglesia no quiere dejar que dos personas que se amen se casen, no lo hagan, pero ¿por qué negarle derechos y privilegios legales? ¿Por qué un niño no nacido SI tiene derechos legales pero una pareja con preferencias sexuales diferentes no?

Es ilógico que se prohíba el aborto, pero al mismo tiempo no se educa para evitar los embarazos no deseados porque hablar de sexo es un tabú y tampoco se permite que dos personas que se aman formen una familia, dando hogar a un niño abandonado, sólo porque ambos padres tienen pene o vagina.

Si esperamos que algo en nuestra podrida sociedad cambie, aferrarse a las costumbres centenarias que no trajeron acá no va a servir de nada.


Natalia Pérez
Cédula A-1 1300127