viernes, 21 de diciembre de 2007

Querido Santa:

Se que no estoy en edad de creer en abuelos narcos pero mis hijos me han contagiado con el entusiasmo de pedirte y pedirte. Intentaré no ser consumista en extremo y concentrarme en lo más importante. Para empezar quisiera que se consigan rapido las cuarenta becas para los niños de Santa Clara Chajul, el sueldo de la maestra que falta y que no pasen otros cinco años sin que el Mineduc apruebe la telesecundaria.Además es urgente que se construya la planta de tratamiento de aguas negras en Panajachel y que todas las municipalidades reciban de regalo navideño el Manual de Manejo de Desechos Sólidos de Pura Vida para empezar a implementarlo en enero. Que se haga el museo bajo el agua en Jaibalito y que acabe la hambruna en Tzununá.Que no sea en serio que Nicolás con sus dos añitos, quiere un celular de regalo de navidad.Que el ladrón que robo mi cámara aprenda a usarla y busque un nuevo oficio. Y que yo reciba, envuelta en papel celofán, una mejor cámara de fotos que además incluya seguro contra robos. Que el carrocasa comience pronto a funcionar y nos lleve si no Australia, al menos a Alaska, ahí en Nahuala.Que el obispo de Quiché no les robe la casa que con tanto esfuerzo construyeron comadronas y ajq'ijab' en Chinique para que puedan seguir curando con su sabiduria milenaria. Que no se sigan derritiendo los polos.Que suba la calidad y baje el precio (tu ya sabes de que hablo santis) y que inventen la cura contra la goma.Que el "word" no me cambie zanquero por banquero, ni nahual por anual. Que baje el numero de diputados, y suba el numero de maestros. Que Colom no sea Ali baba, ni lo acompañen los cuarenta ladrones. Que disuelvan el Parlacen y que quiten las fronteras.Y si no es mucha molestia…Santa ¿tendrás algún pariente en el polo norte que me quiera pagar por existir?

No hay comentarios: