sábado, 24 de mayo de 2008

Los niños cultos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lucía,

Bueno, primero que nada, espero que seas tú la Lucía que busco, Lucía Escobar, periodista y escritora guatemalteca. El blog me desorientó un poco porque no enocntré tus datos de contacto, pero por los enlaces y las páginas con referencias tuyas creo que no me he equivocado.
Bueno, primero que nada déjame presentarme: me llamo Elena, soy española y viví durante más de un año y medio en Xela. Durante mis últimos meses allí realicé un taller con jóvenes adolescentes sobre expresión escrita y fotografía y creo recordar que por aquel entonces me puse en contacto contigo pero finalmente no pudimos realizar el encuentro que te proponía (porque no hubo tiempo o algo así, no recuerdo bien la verdad).

Bueno, te comento para que te escribo. Actualmente vivo en Barcelona y estoy elaborando el guión de un largometraje, una de las partes centrales tiene lugar en una comunidad (una CPR) del Ixcán, se llama Primavera(tal vez conoces la zona, de hecho estoy casis egura de que sí) y buena parte de la película sucede en ese contexto. Quisiera hablar contigo sobre muchos temas del reasentamiento de la comunidad y otras cosas. He estado buscando en internet material tuyo y sé que conoces muchísimo de tu país y te interesan los temas sociales, si no me equivoco. Tal vez no me puedas facilitar toda la información pero estoy segura de que puedes orientarme muy bien sobre como investigar o a quien acudir. Estoy buscando documentación sobre este tema desde hace ya tiempo pero es dificil desde aquí, y mucho material está solo disponible en papel y en Guate.
Quisiera aprovechar para decirte que tuve la oportunidad de leer muchas cosas tuyas cuando viví en Xela (desde aquí también, en Internet) y me encanta como manejas las palabras y tu estilo narrativo.
Me gustaría mucho que me echaras una mano con esto si tienes un ratito, voy a dejarte mis datos y mi blog por si me quieres comentar que te parece la idea.

www.visitamiisla@blogspot.com

Por ahora, un abrazo y saludos desde Barcelona.

Elena.-

Unknown dijo...

Hola Elena.. si me acuerdo de vos.. que bueno que apareces, en lo que pueda ayudarte buenisimo.. mi correo es laotralucha@gmail.com, escribime ahi y platicamos.. el blog que publicaste aqui no me entra...