martes, 5 de agosto de 2008

Un amigo está en cama



Estoy buscando sangre para mi amigo. Carlos Schlesinger, alias Calaca, se accidentó el lunes cuando iba en su moto por la ciudad de Guatemala. Me duele imaginarlo en el asfalto, con la lluvia ácida lavándole las heridas.
Para el piloto que lo envistió tengo un par de maldiciones que me abstengo de reproducir, porque confió en la justicia divina, en el karma por atropellar a un tipazo como el Calaca. Ahora se encuentra en el Hospital Roosvelt, donde lo tendrán que operar y enderezarle algunos huesos y costillas. Necesitarán donadores de sangre dispuestos a compartir un poco de vida con mi amigo. (Mejor si llegan antes de las diez de la mañana).
A su favor, diría que mi amigo es de lo que comparten la vida con todos, de esos tipos cabales, con un gran corazón que no puede ocultar, se le sale cuando ríe y llena el ambiente con sus brillantes ingenuidades. Es alguien que se sale del montón, que no pierde sensibilidad a medida que crece, ni que deja de soñar ni actuar por un mundo mejor. Por eso, cambió el carro por la moto.
No contamina tanto, gasta menos gasolina y ahorra tiempo, me dijo.
Carlos también es iniciador de un movimiento de "orinadores ecológicos". Algunos líos tuvimos por eso pero lo superamos, sólo fue de explicarle dónde quedaba mi huerto para que no lo incluyera en su proyecto.
Entre muchas, muchas cosas, al Calaca le debo la organización de una "Luchatón" que sirvió para reponer mi cámara de fotos, cuando me la robaron. Eso no es nada, comparado con el amor y cariño que me ha demostrado siempre. Por eso y mil cosas más, hoy busco sangre para mi amigo. Me urge que se recupere, que deje atrás este accidente y que retome esa vida limpia que lleva. Lo necesito para subir a la terraza del Teatro Nacional o escaparnos al lago a tripear un mundo mejor.
Lo necesito, y también Pedro Pablo, Fabiola, su familia y sus amigos.

Lucha Libre de elPeriodiodico miércoles 7 de agosto)

Cualquier ayuda o duda pueden llamar a Roberto (papá: 58189083) o Fabiola (esposa: 50538603)

14 comentarios:

Juan Pensamiento dijo...

Sigo sin saber si el no aceptar la sangre de uno cuando esta tatuado es puro prejuicio o tiene sus razones...en algunos otros países (y en algunos hospitales privados de guate) lo aceptan a uno si el último tatuaje se hizo hace más de 12 meses; en el Roosevelt no aceptan donaciones de tatuados bajo circunstancia alguna. Si esto ha cambiado, avísenme y con muchísimo gusto colaboro.

Lucha dijo...

Hola pues.. ahora me contaron que pasaron al Calaca al Centro MÉDICO, ahí también necesitan sangre pues lo operan a medio día. Eso del tatuaje creo que es porque supuestamente tiene plomo o algo asi la pintura con la que lo tatúan a uno. Pero tengo entendido que en algunos lugares si aceptan donaciones de tatuados. Sería de llamar al Centro Médico

La-Filistea dijo...

Pero mirá en el Hospital General San Juan de Dios, afuer se mantiene gente que dona sangre. No sé si pasará lo mismo en el Roosevelt.Bueno aunque ahora decís que ya la trasladoron.

Espero que tu amigo se mejore y que salgan bien de la operación.

Saludos.

EL ENMASCARADO dijo...

Si hacen una coperacha, me avisan!

Anónimo dijo...

Que donan será Magdalena la Grande!!!!
Esos tipos venden la sangre, y cara. Ni modo, es su propiedad diría el Ayau.

Vos Lucha, cómo siguió tu cuate???

Eduardo Sempe dijo...

Mil gracias por el artículo y la ayuda, de veras que habla bastante de la calidad de persona que es Carlos Roberto de tener tan buenos amigos velando por el.

Todavía se necesita sangre, para quienes quieran ir a donar la dirección es:

5 Calle 7-23 Zona 9
Banco de Sangre Dr. Moscoso
TEL: 23-81-00-74 O 23-85-06-23

Mil gracias para quienes puedan ayudar (aunque no sea con sangre una oración o pensamientos positivos ayudan bastante) y otra vez muchisimas gracias!

Lucha dijo...

Hola a todos!!!, la mayoría de ustedes no me conocen, soy una amiga de
Calaca, Carlos Roberto Schlesinger, no se si todos saben que el sufrió
un accidente el lunes por la noche. Hasta el día de hoy se encuentra
estable, pero muy delicado. Ha estado hospitalizado en el Centro
medico 2 días y tres noches.

Ayer lo intervinieron quirurgicamente, gracias a Dios todo salió
bien, va para adelante!!

La familia se ve animada por las pequeñas pero importantes mejorías
que ha presentado en los últimos dos días, pero me imagino que al
mismo tiempo estarán preocupados por los pagos al hospital, y su
estadía ahí no será corta, todavía faltan algunas intervenciones. La
mamá de Calaca me autorizó para contarles que ayer tuvieron que pagar
al hospital Q. 75,000.00. La idea de enviar este correo y que
ustedes lo reenvíen a cuates y cuatas de el es para pedirles
colaboración para la familia, y por supuesto para Calaca. Les damos
un número de cuenta por si pueden depositar algo, no importa si es
poquito la cosa es que todos colaboremos y así juntaremos mucho.

3001 116504 de Banrural a nombre de Fabiola Coronado (su esposa)

También es urgente donantes de sangre, Tienen que decir que es para
transfusión de plaquetas para Carlos Schlesinger, ya que esta costando
su cicatrización..... esto es super urgente!!!!!!! Tienen que llegar
en ayunas a la 5ta calle 7-53 Zona 9 Banco de sangre del Dr Mozcoso

También estamos pensando en hacer algunas actividades donde cualquier
persona aunque no conozca a Calaca colabore económicamente, les
estaremos comunicando, y también si se les ocurre
algo pues pongamolo en marcha.

Saludos y Gracias

Claudia Chávez

Anónimo dijo...

Querida Lucía: Soy la mamá de Carlos. El está sumamente grave: Le extirparon el bazo y una parte del pancreas. Tiene la pélvis rota en 6 partes, 8 costillas quebradas, el braso derecho quebrado en muchas partes y el tobillo izquierdo también roto. Sigue necesitando sangre. Le hicieron diálisis, está muy grave.
Espero en que la misericordia de Dios nos deje vivo más tiempo a alguien que ha sembrado amor por dondequiera que pasa. Lo aman todos, ricos y pobres, cultos e incultos. Jamás en su vida ha hecho daño a nadie. El es poeta, escritor, soñador y es sencillamente maravilloso. No es porque sea su madre, lo dicen todos.
A la persona que lo atropello´, la perdono. Espero que se vuelva alguien mejor y refleccione. En un momento atroz entró en contacto con mi hijo amadísimo. Tal vez su cercanía con él, lo haya tocado pra pasarle un poco de amor por otros.
A tí Lucia, mi gratitud. Sé que lo quieres y valoras. Gracias por tu petición.
A Guatemala toda, ruego por sus oraciones, no sólo por Carlos Roberto, sino por toda Guatemala, que seamos mejores, que manejemos con respeto y prudencia.
Suzette de Schlesinger

leo joachin dijo...

bendiciones man!
no puedo donar lastimosamente pero espero les salga todo bien!!!

ALEJANDRA PINEDA dijo...

BUENO GRACIAS POR HABER ESTADO ATENTOS Y PREOCUPADOS POR LO QUE PASABA CON CARLOS LES AGRADECEMOS MUCHO PERO ES MI DEBER DARLES LA NOTICIA QUE EL DIA DE HOY 27/08/08 CARLOS FALLECIO, SABEMOS QUE ESTA MEJOR QUE DIOS TUVO UN PROPOSITO DIVINO AL TRAELO ENTRE NOSOTROS GRACIAS DIOS POR LA VIDA DE ESTE HOMBRE Y GRACIAS A USTEDES POR ESTAR CON EL

Itriquez dijo...

Al momento que leí la noticia sentí que el suelo desapareció y me puse fría... Todavía no lo puedo creer.
Incluso personas que no lo conocían estaban colaborando con oraciones, depositos, sangre, etc... Agradezco la alegría que el contagió, los momentos de felicidad y que fue una gran bendición para su familia. Si tienen información de funeral u entierro la agradecería

Anónimo dijo...

Hola Soy Bea de El Salvador, estudie con Calaca en la U quisiera estar con todos ustedes en Guatemala. Les mando todos mi pesame y si tienen una cuenta en Banco cuscatlan me encantaria ayudar.

Andrea Pennington dijo...

Mi sentido pésame a la familia de Carlos, es lamentable lo ocurrido. Sigo sin entender porque la gente tan buena se va tan rápido... Pero En el fondo de mi corazón se que Dios tiene un gran propósito para todos nosotros, aunque no entendamos ahora..

Lucha dijo...

A los que conocimos a la Calaca, los que tuvimos la dicha de tenerlo cerca el último tiempo, nos va costar mucho aceptar que ya no está, no más mensajitos haciendonos felices con sus chistes, no mas llamadas proponiendo proyectos para salvar el mundo, no mas escapadas a un lugar verde para respirar algo de aire puro, no mas risas, no mas ingenuidades, no mas esa sonrisa enorme y divina.