martes, 4 de marzo de 2008

La maquina del tiempo

Íbamos algo nerviosos, felices de dejar a los niños en casa para escaparnos a ese festival con fama de hippie en el corazón de Santiago Atitlán. No llevábamos más agua pura, una cámara de fotos y ganas de bailar toda la noche.
El primero que llamo nuestra atención fue Roberto Luz corriendo por todo el escenario intentando que el programa no se atrasara mucho. Algo imposible tomando en cuenta que suelen ser más de doce bandas seguidas con distintas necesidades técnicas que satisfacer. De todos modos, los asistentes no parecían notar los retrasos, tirados todos sobre la grama, exhibiendo sus trapos de colores alegres, los pies descalzos y las largas cabelleras suelas. Los niños y las niñas saltaban entre las carpas, bailando con toda la energía del mundo, disfrutando de un día de lago, danza y diversión. En ese momento, extrañamos a nuestros hijos y prometimos que el próximo año, ellos serían los primeros en llegar a ese especie de Woodstoock tercermundistas, sin lodo, ni tanta sicodélica.
Esperamos el amanecer platicando alrededor del fuego y escuchando a los músicos que no contentos con el show en el escenario compartieron los últimos minutos de la noche, que de fiesta nunca acaba.
Nuevamente, este fin de semana dormiremos en carpa, bajo las estrellas de Atitlán con música de fondo de bandas tan diversas como Saraguate, Baraka Tum, Los Vagabundos, Method to the Madnez, Iguanamanga, Musicosas, Strate Crooked, LeRoy Mack y amigos, Canopus, La Trova del Lago, Marco Solo, Mambo Balsa y Ixim Acha (música de cofradías de los t'zutujiles). Además el grupo de títeres Armadillo entretendrá a los más pequeños y habrá una pantalla con películas como La Naranja Mecánica, Odisea 2001 y el Castillo Vagabundo. Más información en: www.festivalatitlan.com

No hay comentarios: