lunes, 28 de enero de 2008

Dos buenas oportunidades


La prestigiosa revista National Geographic acaba de firmar un convenio en Guatemala para realizar un Mapa Guía de Geoturismo y convertirnos en el sexto país del mundo que abrirá las puertas para la promoción y el manejo de los destinos turísticos sustentables fortaleciendo la riqueza natural y las expresiones culturales.

Cualquiera puede nominar atractivos naturales y culturales, edificios históricos, sitios arqueológicos, paisajes naturales, flora, fauna, arquitectura tradicional, empresas que ofrezcan productos locales y todos aquellos atractivos que representen lo único y auténtico de la cultura guatemalteca como música, artesanías, danzas, artes, festivales, celebraciones tradicionales, cocina típica, entre otros. National Geographic, con su equipo de expertos en edición y diseño de mapas, se encargará de seleccionar el material, editar, imprimir y distribuir.

El Geoturismo es un tipo de turismo que sustenta y realza las características geográficas de un lugar, su medio ambiente, cultura, estética, legado y el bienestar de sus residentes, resalta la relación entre el turismo y la identidad del lugar, enfatizando la sostenibilidad, la participación y el beneficio comunitario y busca conservar los recursos naturales y culturales de los guatemaltecos, y el desarrollo sostenible en las comunidades.

Para participar llena la ficha de nominación en línea en www.geoturismoguatemala.com y envíala por correo electrónico a: info@geoturismoguatemala.com. O llévala directamente a Counterpart International (3ª calle 4-44 zona 10, Torre 4-44, Edificio de FLACSO, 3er nivel, ciudad de Guatemala) o en las oficinas de Información Turística de INGUAT, de ANACAFÉ o CET’s de tu localidad antes del 30 de abril. O visita el site: www.geoturismoguatemala.com

Por otro lado una cantidad impresionante de entusiastas comenzaron una campaña cibernética que invita a votar para que el Lago de Atitlán sea considerado una de las nuevas siete maravillas naturales durante todo el año 2008. Para votar busca la página: www.new7wonders.com/nature/en/vote_on_nominees/

(Columna de elQuetzalteco, Lucha Diaria del martes 29 de enero del 2008)



No hay comentarios: