miércoles, 12 de marzo de 2008

¡Que pena con la muerte!

Los defensores de la pena de muerte siempre comienzan su discurso preguntando: Si a usted le violaran y asesinaran a su hijita, ¿le gustaría matar al que le destrozó la inocencia a la nena? Y por supuesto que la respuesta en el 99 por ciento de los casos es que sí, que maten al cabrón. A menos que estemos hablando justamente con uno de esos padres incestuosos que tanto abundan en Guatemala y a los que el sistema judicial suele dar apenas cinco años de cárcel por haber violado durante años a sus hijitas. Pero ese es otro tema. Por supuesto que hay tipos a los que dan ganas de matar, y mejor si es lenta y cruelmente. Conozco a unos cuantos que merecerían bailar eternamente en la horca. También sé que las cárceles de Guatemala son escuelas del crimen, y que nosotros pagamos la comida de los presos, etcétera, etcétera. Pero de eso a pensar que la pena de muerte es justificada en una cultura hay mucha diferencia. ¿Tiene un ser humano derecho a quitarle la vida a otro? Si su respuesta es sí, entonces sabrá que un marero está en su derecho de pegarle un tiro al policía que le quiere quitar el pan de la boca a sus hijos (si se lleva preso al padre por menudeo, por ejemplo). O qué decir del guardaespaldas cansado de los insultos de la nena fresa que un día le vuela los sesos por tontita. Y de plano que tienen razón los árabes que matan a pedradas a las adúlteras.

Eso también es pena de muerte. Si un juez, un sistema, un pueblo tiene el poder y el derecho de decidir quién vive y quién no, ¿por qué un grupo organizado no puede? ¿Por qué yo no puedo matar a quien me chinga la existencia?

Si somos una cultura de muerte, aprovechemos y aprobemos de una vez por todas la pena de muerte, el aborto y la eutanasia. Entre menos vivamos en el mundo, más petróleo y oro para unos pocos. ¡Yeah!

(Lucha Libre de el miércoles 12 de marzo del 2008 publicada en elPeriódico)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Ud no ha entendido la razón de la pena de muerte.

No es una venganza, es una forma de proteger a la sociedad de un tipo de persona que no respeta la vida.

Si un marero cada vez que sale de la carcel mata a 2 personas mas, es una falta de caracter dela sociedad que se vuelve, igual que Ud, cómplices de este asesino.

Como es posible, que Ud prefiera que sigan matando gente inocente como niñas, jovencitos, ancianos, solo por la falta de fortaleza y caracter para eliminar a un asesino?????

esnecesariohabervivido dijo...

me dio mucha pena que en la declaratoria de huelga de ingeniería alguna gente que se subió al escenario pidió al procurador ponerse la mano en la conciencia y que deje de defender mareros... y en la hora de la plegaria pidieron que se aprobara la pena de muerte.... qué pena me da tanta ignorancia... igual que este que comentó acá arriba....

saludos

Rebeka

Anónimo dijo...

Rebeca: "este" tiene nombre y para su saber y antojo no soy ningun ignorante. Ya quisiera Ud, tener alguno de mis títulos o experiencia a nivel mundial en Ciencia y Tecnología

La ignorante es Ud por no respetar la opiníón ajena, la "esa" es Ud por carecer de al menos un poco de urbanidad y cultura.

Debe ser una izquierdista frustrada, protectora de asesinos y mareros como el gordo infecto que maneja la P$%·$$ de los derechos humanos.

Ojala, alguna dia ese gordo sufra en carne propia el ataque de la delincuencia.

Algunas Luchas dijo...

Hay Dios... todos tenemos derecho a opinar ¿no? Y esa onda de desacreditarse unos a otros porque no tenemos la misma opinión pues es la que nos lleva a la intolerancia y de ahí a la violencia.
Mi punto es ¿como saber quien es el malo? el que mata a mareros? o el marero que mata? ¿cual es la diferencia entre uno y otro? ¿quien es mas malo? ¿El oligarca que ha robado toda su vida a costa d ela pobreza de un pueblo? ¿o el pueblo que se arta y empieza a robar?

Anónimo dijo...

Derechos Humanos para los humanos, pero para esos salvajes animales de instintos primitivos y diabolicos solo la muerte es suficiente, La LEy del Talion

Cuando uno llega a ser victima cambia el panorama, pero verdadera victima no de los de;me lo contaron.

nk dijo...

Este tema lo hemos estado estado hablando tambien en casa en los ultimos dias. Aprovecho este espacio que nos da Lucia para participar de la discusion, no con el animo de hacer cambiar a nadie de opinion sino por el puro gusto que me da participar de una discusion (siempre y cuando se argumente con respeto). Pienso que aplicar la pena de muerte seria una medida para satisfacer la sed de "justicia" del pueblo. Entiendo que estemos desesperados por la violencia que debemos vivir en Guate cada dia. Sinembargo estoy convencida de que esta medida nunca dara frutos a largo plazo. Seria como que si vas al medico y te quejas de dolor de pierna pues etonces te la amputen en vez de buscar cual es el origen y tratar la enfermedad. Que los mareros son la peor lacra de la sociedad esta claro, yo tampoco voy a defenderlos, pero vayamos mas alla de la superficie, estas personas nacieron asi o las hicimos asi? no tenemos como sociedad tambien una responsabilidad? La mayoria de estos asesinos han sido victimas de abuso, no han tenido en ningun momento la oportunidad de ir a la escuela, aprender un oficio. TAmbien la mayoria ha sido victima de la desintegracion familiar porque por ejemplo los padres tuvieron que irse a trabajar a EEUU . Que se yo... Creo que para Guatemala y por todos los Guatemaltecos que luchamos por vivir y cultivar la cultura de la no violencia seria mucho mas efectivo invertir en la reestructuracion del sistema de justicia para que los procesos sean mas eficientes, invertir en educacion y aprendizaje de oficios. Prevencion y atencion a victimas de violencia intrafamiliar, y asi podria seguir por mucho tiempo se me ocurren mil cosas que serian mas efectivas que la pena de muerte.

Anónimo dijo...

Hoy aparecio el cadaver del muchachito Pu, secuestrado por "dos pobres hombres incomprendidos", que lo tiraron, VIVO, OIGASE BIEN, VIVO del puente del Naranjo.

Pero tienen razon, era hijo de un desgraciado comerciante, y ellos que "nadie los ha querido nunca" tienen derecho a matar a diestra y siniestra.

A ver Rebeka, y demas GENTE INTELIGENTE Y CAPAZ, que hacemos con los criminales, les decimos: No, No, eso es malo!!! Vayan y no lo hagan mas!!

Ojala que el dolor de la familia Pu lo experimenten todos aquellos que no logran entender que no estamos tratando con seres humanos sino con demonios que deben ser eliminados de una vez por todas.

Pero "pobres", nadie los ha querido, y los derecho del muchachito Pu de 11 anhos, eso no existe, el no tenia derechos.

MALDITOS TODOS! OJALA EL DOLOR DE LA FAMILIA LES TOQUE A UDS TAMBIEN

esnecesariohabervivido dijo...

a mí me indignan estos hechos tanto como a ustedes... simplemente mi punto es que el problema no se va a solucionar matando más gente. Hay un problema de raíz que debe ser resuelto y es un problema social, en el cual todos y todas somos responsables. El problema es que todo el presupuesto en el tema de seguridad es utilizado para comprar equipo para reprimir, y nada está iyendo para prevención.
Don eduardo, usted que es hombre de ciencia sabe que nada se crea por generación espontánea, es decir el problema de las maras no es un fenómeno generado por sí mismo, tiene raíces profundas que tienen que ver con un Estado y un sistema económico que excluye y estigmatiza a los jóvenes. Pero matarlos es la solución? en qué nos diferenciaríamos como sociedad a ellos si utilizamos los mismos métodos que ellos usan?
Invertir en los jóvenes ahora, para que se eduquen, tengan trabajo digno, acceso a cultura y recración; nos garantiza que en el futuro la violencia va a disminuir. Es un problema social complejo que no puede ser solucionado de una forma tan fácil y sin uso de razón como el asesinato.
No tengo que justificarme ante nadie, pero en este tiempo nadie se ha librado de sufrir en carne propia la violencia. La he vivido yo, y gente que quiero mucho también. Pero mi odio no cambia la situación... mi acción sí...

Anónimo dijo...

Ya me imaginaba que tras el tema en contra de la pena de muerte se escondía el famoso concepto pro-izquierdista de la falta de Equidad Social.

Brevemente:

1.- En Suecia (un paraíso social) hay pandillas, en Cuba (aunque no lo crean) hay pandillas (fui victima de un asalto en tierra de Fidel)

2.- Es un mito que la pobreza genera la delincuencia: ver nada mas España (paliceros), Francia (voyous), Noruega e Inglaterra (hooligans).

3.- Le invito a ver la Naranja Mecánica, pelicula sobre pandillas de hace 25 años en Inglaterra.

4.- Las maras, no son delincuentes, son grupos terroristas, diseñados por el crimen organizado para debilitar el estado y poder ejercer mas poder.

5.- La pena de muerte si es un disuasivo: cuando estuve en Iraq y en Arabia Saudita, la tasa de criminalidad es 0.5 por millar. Debido a que si uno es atrapado robando (le cortan la mano),violando (le cortan el ...), y si asesina pues le cortan la vida.