viernes, 29 de agosto de 2008

Al fucking dios


Tengo el corazón a media asta. No soporto las mariposas negras revoloteando alrededor. La incertidumbre aterra a los que no tenemos a qué aferrarnos. Me han dicho que rece, que le pida a Dios. Pero no tengo un dios que me escuche. El católico me quema en su hoguera todos los días, para llegar al evangélico me falta un alto parlante y ponerme al día con el diezmo. Temo a la ira de Yavhé por lo que prefiero no molestarlo. No se dónde queda La Meca, ni me gusta ayunar, y me han dicho que Alá no escucha a las feministas.Tengo mala memoria, así que nunca podré ser politeísta. Y los dioses mayas, apenas los conozco. Soy una mujer sin fe, estoy rota. Mi esperanza ha sido ametrallada un millón de veces en cada titular del periódico, ante la injusticia en los ojos del anciano del semáforo, en la carga de leña diaria de los niños, en el precio de salvar una vida en este país.Perdí la inocencia el día en que empezaron a marcharse los amigos a ese lugar donde todos terminaremos, ahí donde no importarán las religiones, ni el color de nuestros dioses, donde no entra el celular, ni los mensajitos, ni las lágrimas tardías. No encuentro un dios que me escuche. No hay palabras que me consuelen, ni rosarios a los qué aferrarme. La realidad me aplasta con su pezuña sucia. No tengo a dónde salir corriendo. Necesito un código, un lenguaje que llegue al Ser que ordena este caos. Las palabras no me alcanzan. Estoy congelada en la risa histérica del miedo, con un coma en alma. La alegría se me escurre como la vida de mi amigo. Si bastara la magia de los buenos momentos, si contara el amor sembrado, la fuerza inmensa de la amistad y el cariño, si los milagros existieran y los dioses escucharan los buenos deseos, esta sería una oración.

(A mi gran amigo Calaca, el mas grande de los grandes, Lucha Libre publicada el 27 de agosto del 2008, mismo día que se fué)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Talvez te suene a cliché recalentado pero, recordar es volver a vivir. Los grandes momentos que viviste junto a tu cuate lo inmortalizaron ya en tu memoria y en el corazón. Allí está y estará el y sus dosis de vida junto a vos y la gente que querés.

Los momentos de dolor solo pueden superarse invocando al amor en la gente que te quiere y te lo dice, a veces sin palabras.

Ánimo.

Anónimo dijo...

Animo Lucha,linda columna

Anónimo dijo...

La más linda despedida para un amigo... mucho ánimo!!!

klavaza dijo...

Los creyentes siempre tendrán la esperanza de su lado. Los no creyentes, la sapiencia. Varios de los mejores, para mí, se han ido también, pero la vida sigue vos y ellos, lo más seguro, es que hubiesen querido que nosotros sigamos con ella.

.: arte-sano :. dijo...

No tengo idea de quien es Calaca, o a lo mejor si, lei el blog de Claudia y comentaba sobre lo mismo, vi varias entradas sobre su terrible accidente, pero simpatizo con tu dolor, aunque no te conozca, aunque no te lea siempre, pero tus letras me hicieron reflexionar en la muerte, de alguien cercano, y siempre es difícil, si no imposible expresar simpatía y entender la profundidad del dolor, y simpatizo porque todos, antes o después, pasaremos mas de un rato amargo como el tuyo.
Pero el dolor esta ahí por algo, las lagrimas y los gritos, los sollozos y son tuyos, y tienen razón de ser y no son para menos, abrázalos y deja ir en tu propio tiempo.
saludos

Unknown dijo...

gracias, salud

la-filistea dijo...

Adelante Lucía.
La muerte siempre sorprende y nos deja tristes. ánimo.

Anónimo dijo...

A mi fucking hija,

"Y el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá"

Dios.

Anónimo dijo...

En blanco:)

Veo que hoy estás como el día...nublada.
Te puse un comentario en la edición electrónica en el "internés" pero como a veces
no aparecen y no se si te llegan todos (abrumante sería digo yo...) mejor te pongo
unas líneas para decirte lo que yo quisiera que me dijeran cuando ando navegando con
calma chicha como le dicen los marinos a ese navegar (que no es) cuando el viento se
acaba y las velas cuelgan como telarañas abandonadas...

ANIMO!!! todo pasa...nada es permanente.

Los dioses a veces andan de vacaciones como las musas de Serrat. No se que decirte
de los dioses porque yo mismo comparto tu desaliento por esos viejos conocidos,
aunque hay uno que extrañamente me ha acompañado gracias a alguien anda de
vacaciones; lo más que puedo decir de él es todo lo contrario de lo que dices tu de
los otros...Dificilmente explicable...Quizás es solamente aquel a quien le canta
Aute o el poema del maestro Benedetti...No tiene nada que ver con esos que mencionas
e incluso se ríe de ellos...así lo imagino yo y eso que soy disque agnóstico o ateo
según las circunstancias.

En fin Lucía...Que te sea leve y que sepas que también habemos otros porai a quienes
las mariposas negras, las banderas a media asta y las velas deshinchadas nos agarran
desprevenidos...

un abrazo
Pedro
date una vuelta:
http://lacuevadelcadejo.blogspot.com/
http://lacasadelcadejo.ojodigital.net/albums.php

"...Para vivir en este mundo
uno debe ser capaz de hacer tres cosas:
amar lo mortal;
abrazarlo contra tus huesos como si tu propia vida dependiera de ello;
y cuando llega el momento de dejarlo ir,
dejarlo ir."
Mary Oliver

La miche dijo...

lo mejor que he escrito, es cuando me siento oscura. creo que de los momentos pesados salen las mejores cosas... me gusta mucho como escribes. adelante lucha!!